El comercio minorista se reinventa día a día para encontrar nuevas formas de generar negocio. Una forma de hacerlo es convertirse en un punto de recogida de pedidos de comercio electrónico, una modalidad cada vez más popular para la entrega de las compras online. Ahora Zurich quiere ayudarles a aprovechar esta oportunidad de negocio mediante la extensión de las coberturas de sus seguros para comercios a los establecimientos que funcionen como punto de recogida para otras tiendas online o empresas de mensajería.
Hasta seis de cada diez compradores online optan actualmente por la entrega de sus pedidos en un punto de recogida en lugar de su domicilio. Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad para recoger sus compras. Los puntos de recogida también contribuyen a aumentar la sostenibilidad de la llamada “última milla” del comercio electrónico; al concentrar en un único punto de recogida el reparto de diversos paquetes destinados a una misma zona. Son muchos los establecimientos en España que ya se han sumado a esta posibilidad, formando parte de las redes logísticas de grandes marketplaces, tiendas online y empresas de mensajería.
La nueva cobertura de Zurich
Sin embargo, para convertirse en uno de estos puntos de conveniencia, los comercios han de cumplir varios requisitos, que a menudo incluyen asegurar las mercancías gestionadas. Para acompañar a los clientes ante estos nuevos escenarios, la compañía ha incorporado la cobertura Pick-Up, dirigida a los comercios que funcionan como punto de recogida.
Los establecimientos asegurados con Zurich que hagan estas funciones tienen una nueva cobertura que cubre los daños o robos en las mercancías de terceros que el dueño del comercio tenga en depósito en su local. La cobertura tiene un importe máximo de 2.000 euros y además también se incluyen los daños de hasta 500 euros en los equipos electrónicos que utilicen para validar las entregas y devoluciones.
Con los clientes
“En Zurich seguimos cerca de nuestros clientes, adaptando nuestros productos y servicios a sus nuevas necesidades y aportando soluciones. Con esta cobertura, los comercios que funcionan como punto de recogida disponen de una mayor protección, y pueden ampliar su negocio y su oferta, además de reencontrarse con el consumidor y poner en valor sus productos en la tienda física y de proximidad«, explica Agustín Fernández, director de Negocios de Zurich Seguros.
Esta cobertura se suma a otras prestaciones y servicios que Zurich está ofreciendo a sus clientes de comercios para apoyarles en la transformación de su modelo de negocio. Por ejemplo, el año pasado ya se incluyeron coberturas específicas para el comercio digital, como la cobertura de entrega a domicilio y el robo de metálico del cobrador en las entregas. Así mismo, los clientes de seguros de Comercios disponen también de coberturas específicas para el teletrabajo, como son la protección de los equipos informáticos profesionales y los accidentes laborales que puedan ocurrir en casa.
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