Mapfre incorpora nuevos vehículos de asistencia en carretera para cambiar la batería in situ en caso de avería
En su apuesta por mejorar la experiencia cliente, Mapfre ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia en carretera exclusivamente dedicado a las emergencias por la batería. De esta forma, si el cliente tiene una avería de este tipo, una de las más frecuentes, la aseguradora se trasladará al lugar del incidente y le ofrecerá la posibilidad de cambiar la batería in situ en menos de 30 minutos.
La compañía explica que, si no fuese necesario el reemplazo, también ofrece el servicio de recarga en el momento, comprobando posteriormente el correcto funcionamiento para que el usuario pueda seguir circulando con total seguridad.
Mapfre refuerza la asistencia este verano
Mapfre explica que refuerza así su servicio de asistencia de cara al verano, la época del año en la que más aumentan los desplazamientos en carretera, debido al buen tiempo y al periodo vacacional. De hecho, en 2020 se realizaron 82,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en carreteras españolas en los meses de julio y agosto, según datos de la DGT. Este año, espera más de 91,2 millones de desplazamientos para el mismo periodo de 2021. Por la eliminación de muchas de las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia.
Esta previsión justifica más si cabe la creación por la compañía del nuevo servicio para dar asistencia a los clientes que lo necesiten. Además, los nuevos vehículos garantizan un servicio más sostenible, al tratarse de modelos FIAT Panda Van Hibryd 1.0 GSE con la etiqueta “Eco”.
Más de 1,7 millones de asistencias en 2020
En el año 2020, Mapfre realizó en España más de 1.750.000 asistencias en carretera, un 38% más que el año anterior, a pesar de las restricciones de movilidad. De éstas, más de 520.000 tuvieron lugar en los meses de verano.
Desde su puesta en marcha en febrero de 2021, el nuevo servicio, que en principio se encuentra operativo en Madrid y que se irá ampliando al resto del territorio nacional, ya ha atendido hasta junio a más de 3.700 clientes. En este periodo se han cambiado hasta 2.130 baterías en el momento.
Con esta iniciativa, la compañía continúa mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, agilizado al máximo las gestiones y evitando las esperas que supondría llevar el coche a un taller en dichas circunstancias. Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por MAPFRE sobre su cartera de más de 6 millones de vehículos asegurados, el 46% de las averías en carretera tienen relación con la batería del coche.
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