Markel España amplia la cobertura del Seguro de RC Profesional

Markel ha sido seleccionada, por concurso público, como aseguradora del programa de Accidentes para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Markel revisa y mejora la cobertura de sy seguro de Responsabilidad Civil Profesional. La compañía destaca que “nos hemos esforzado para crear una excelente línea de productos especializados en la rama de seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Esta gama de seguros de RC Profesional cubre las reclamaciones presentadas por terceros al asegurado que se haya visto afectado por un error o negligencia en su actividad profesional. La cobertura ofrecida es del tipo “claims made”, es decir, con base a reclamaciones.

Las cuatro soluciones aseguradoras que ofrece Markel España son: Autónomos; Miscellaneous; IT y Técnicos.

Cotización y contratación del seguro de Markel

La cotización y contratación será a través de nuestro equipo de suscripción y comercial.  Debido a la situación que estamos viviendo actualmente, los clientes demandan nuevas necesidades de cobertura. “Y nuestros mediadores tienen que disponer de una oferta innovadora y competitiva para ofrecer soluciones y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio”, señala la compañía.

Desde Markel han adaptado sus productos para dar solución a estas nuevas necesidades identificadas. Markel complementa sus seguros de Responsabilidad Civil Profesional con una garantía de riesgos cibernéticos.

El principal motivo es que un elevado número de clientes terminan no contratando una póliza Cyber, bien por el coste que supone o por no considerarse oportuna su contratación por diversos motivos, pero lo cierto es que la necesidad existe y se demanda. Como solución diferenciadora, desde Markel se ofrece la posibilidad de contratar una garantía complementaria a las pólizas de RC Profesional, incorporando diferentes coberturas cibernéticas.

¿A quién va dirigida esta garantía?

A los clientes que deseen complementar el seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Markel con una protección en materia de Riesgos Cibernéticos. Se garantiza el pago de las cantidades derivadas de cualquier reclamación cubierta, así como los costes y gastos judiciales y extrajudiciales. Se debe tener en cuenta que los costes derivados de un incidente cibernético pueden alcanzar cantidades muy elevadas.

Las nuevas coberturas de Markel

Markel oferce estas nuevas coberturas: protección de Datos; Responsabilidad Cibernética y Pérdida Cibernética. La franquicia mínima es de 1.000 euros, y el perfil de cliente preferente son las sociedades profesionales y autónomos con facturaciones hasta 1.500.000 euros, los sublímites oscilan entre 60.000 y 300.000 euros.

Markel pretende que su red de mediadores pueda seguir contando con una oferta destacada y competitiva en el mercado por su cobertura, servicio y precio, añaden.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *