Los precios de los ciberseguros se disparan por el alza de los siniestros

Marsh McLennan anuncia su salida de Rusia.

El precio de las primas de seguros aumentó un 15% en el segundo trimestre de 2021, según el Global Insurance Market Index publicado por Marsh. Es el decimoquinto trimestre consecutivo de subida de precios en el mercado de seguros global. También es el tercer trimestre consecutivo que registra un descenso de la tasa media de incremento y se produce tras los aumentos medios del 18% en el primer trimestre y del 22% en el cuarto trimestre de 2020, explica el bróker.

Los aumentos a nivel mundial se moderaron debido a la ralentización de las subidas en las tarifas de seguros de bienes, excepto en Europa, y en los seguros financieros y profesionales, excepto en Asia y América Latina y Caribe. El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 28% (por debajo del 35% del primer trimestre de 2021) y la zona del Pacífico, con un aumento del 23% (por debajo del 29% del primer trimestre de 2021) impulsaron el índice compuesto global. La tasa de aumento en EE.UU. fue del 12% (frente al 14%), en Asia del 6% (frente al 8%), en América Latina y Caribe del 4% (frente al 5%), y en Europa Continental del 13% (frente al 15%).

Los precios del seguro de daños crecen un 12%

Entre otros resultados, la encuesta señaló que los precios de seguros de daños materiales aumentaron en todo el mundo un 12% de media, frente al 15% de aumento del primer trimestre de 2021; los precios de los seguros de daños aumentaron un 6% de media, lo mismo que en el trimestre anterior.

Además, los precios de las líneas financieras y profesionales volvieron a tener la mayor tasa de aumento entre las principales categorías de productos de seguros, con un 34% frente al 40% del trimestre anterior.

Marsh destaca que los precios de los seguros cibernéticos se desvían de nuevo de la tendencia a la moderación. Los precios aumentaron un 56% en EE.UU., frente al 35% del primer trimestre, y un 35% en Reino Unido, frente al 29% del primer trimestre, impulsados por la frecuencia y gravedad de los siniestros de ransomware.

Lucy Clarke, presidenta de Marsh Specialty and Marsh Global Placement, comentó sobre el informe. “Los clientes siguen enfrentándose a un panorama de riesgos y seguros difícil mientras la economía mundial supera la pandemia. Aunque esperamos que continúe la presión sobre los precios, especialmente en los ramos afectados por la pérdida, también esperamos que continúe la tendencia general de moderación de los aumentos de precios durante el resto del año”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *