CEU San Pablo da la calificación de Experto al Curso Nivel 1 de CECAS

La Universidad CEU San Pablo da la calificación de Experto al Curso Nivel 1 de CECAS.

La Escuela de Negocios de Seguros CECAS ofrecerá el Curso Superior Nivel 1 con la categoría de Experto por la Universidad CEU San Pablo. Se convierte en la primera entidad formativa del sector que obtiene este respaldo académico.

Con 300 horas lectivas, el Curso Superior Nivel 1 se impartirá con una metodología híbrida de formación que incluye 196 horas de autoestudio y 104 horas de profesor. El curso es requisito obligatorio para poder ejercer como corredor, operador banca seguros o ser el responsable de la actividad de distribución de una entidad aseguradora.

Refuerzo de la calidad formativa de CECAS

Jordi Parrilla, director de CECAS, considera que “la Resolución de Formación publicada por la DGS el pasado mes de junio no da la relevancia que debería darse a los centros que impartan los Cursos Superiores de Nivel 1. Tener la capacidad de alcanzar este tipo de acuerdos es reflejo de la calidad formativa que imparte CECAS, algo que debería exigirse y regularse tal y como se hace en otros sectores como, por ejemplo, el financiero”.

El acuerdo alcanzado con la Universidad CEU San Pablo incluye, además, la certificación de otros tres cursos bajo el título de Experto: Experto en Empresas; Experto en Tecnología y Experto en Seguros en Vida y Salud. Todos ellos con una carga lectiva de 200 horas que corresponden a 20 créditos universitarios -ECTS-.

Alta exigencia técnica

La profesión de mediador de seguros conlleva un alto nivel de exigencia técnica; obliga a estar permanentemente al tanto de novedades legales, regulatorias, económico-financieras y administrativas, así como a desenvolverse como directivos de sus propias empresas. Estos cursos, que se iniciarán en septiembre, responden a la necesidad de los mediadores de adquirir conocimientos sólidos. No solo de carácter técnico-asegurador, sino también sobre los fundamentos de la gestión que más relación tienen con la contratación de un seguro”, añade Parrilla.

Los nuevos acuerdos con la Universidad CEU San Pablo refuerzan el plan estratégico de la Escuela de Negocios que también cuenta con alianzas con la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto de Estudios Financieros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *