Mapfre ha superado el millón de asegurados en el ramo de salud. Un hito que refuerza el trabajo y la apuesta de la compañía por este ramo de negocio que ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. Asimismo, en este tiempo la aseguradora ha incluido nuevos servicios y productos generando más confianza en los clientes.
“En Mapfre hemos apostado por la innovación, la digitalización y la mejora de la experiencia del cliente. Y parece que hemos acertado porque nuestros clientes nos valoran muy positivamente”, afirma José Manuel Inchausti, en una conversación con Arturo Criado, subdirector de Invertia, sobre cómo enfocar la atención sanitaria post-Covid.
Mapfre destaca el papel del seguro en la pandemia
“Debo destacar también el papel del sector asegurador frente a la Covid, especialmente en el ramo de salud. Hemos colaborado 107 aseguradoras con un seguro gratuito para proteger a los sanitarios. Con él se ha apoyado a 5.000 sanitarios y a sus familias, por un total de 8,4 millones de euros. Y con el remanente estamos apoyando la investigación del COVID-19 y ayudando a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia”, insistió el CEO de Mapfre en Iberia.
“Las compañías de sanidad privada hemos hecho un gran esfuerzo asumiendo la atención de clientes, dejando sin efecto las exenciones que prácticamente todos los seguros de salud tienen para casos de pandemias”, añadió José Manuel Inchausti.
Los seguros de salud de Mapfre
El grupo asegurador cuenta con la gama de seguros de salud más amplia del mercado, desde los que permiten libre elección de facultativo, a través de la modalidad de reembolso, hasta los más asequibles, como Tú eliges, con acceso a los mejores especialistas médicos, pruebas diagnósticas y lo último en telemedicina.
Entre otras novedades recientemente incorporadas, la aseguradora ofrece en sus 15 centros médicos propios pruebas de detección de anticuerpos frente a la COVID-19. Además, Mapfre cuenta con acuerdos con más de 270 centros médicos concertados y con más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. A cierre de 2019 contaba con un volumen de negocio en España superior a los 570 millones de euros en este ramo.
Salud digital
Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, participó también en el II Observatorio de la Sanidad de El Español e Invertia, y explicó como la telemedicina ha pasado de ser una necesidad durante la pandemia a una conveniencia actualmente. “Los clientes eligen si acuden al médico de forma presencial o telemática”, Recalcó.
“Algunas especialidades médicas han tenido un crecimiento muy importante de consultas remotas. Es el caso de la psicología +100% respecto al año pasado. Escuchando al usuario hemos reforzado nuestra oferta, ofreciendo ya video consulta de psicología segmentada para más de 20 tipologías de problemas distintos, así como con otros servicios online como la receta electrónica o la interpretación en consulta remota de analíticas de laboratorio”, afirmó Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia.
El CEO de SAVIA puso también en valor el móvil como dispositivo que permite que el usuario sea el gestor de su salud. Así como el uso de los datos y la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente y para desarrollar nuevos productos.
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