Un total de 2.000 atletas corrieron el 10 de octubre por el centro de Madrid en la sexta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única ’15k’ que se disputa en la capital de España. Edición correspondiente a 2020 que hubo de aplazarse por el Covid-19, pero que ha vuelto con idéntica fuerza y finalidad: contribuir a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Luis Figueroa y Nuria Fernández han logrado el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 48 minutos y 39 segundos y 1 hora y 1 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.
Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.
Entre los participantes, una vez más se ha situado en la línea de salida el Director Técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, acompañado este año por la atleta madrileña Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500 m. En esta edición la presencia de la mujer alcanzó casi el 30 % de las inscripciones.
Equipos de prensa participantes ABC, Europa Press, Onda Cero, RNE y Runner´s World. En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para diario ABC por delante de Europa y de Runner´s World.
MetLife entrega la medalla de ‘finisher’
Todos los participantes que alcanzaron la meta de la VI Edición de la 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de ‘finisher’ por gentileza de MetLife, recuerdo que valoraron muy positivamente todos los corredores.
Destacable igualmente ha sido la buena acogida de los corredores al objetivo de hacer de la 15 Km MetLife Madrid Activa un ejemplo de carrera sostenible. Así, todos los productos entregados a los corredores lo fueron en bolsas reciclables de papel, con el mensaje “no lo pienses, reciclar es tu responsabilidad”. Con ello se quiere concienciar al corredor de que su paso por el recorrido y en especial por la zona de llegada, no represente quebranto alguno para el entorno. Algo a lo que contribuyó también los vehículos de carrera, eléctricos e híbridos, de Hyundai Motor Gamboa.
También El Corte Inglés se encargó del suministro de fruta ofrecida en el avituallamiento fin de carrera, mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca-Cola.
Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció a 1.370 participantes y produjo casi 17.000 instantáneas de los mismos en lugares como la Plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá o los bulevares.
También te puede interesar:
- CenterBrok incorpora a una directora de Comunicación y Marketing
- Fundación Inade recupera la celebración de los Premios Galicia Segura