Santalucía Impulsa convoca su V Edición centrada en Traveltech y Decesos 2.0

Estas son las startups ganadoras de Santalucía Impulsa.

Santalucía Impulsa, el ecosistema de emprendimiento e innovación abierta del Grupo Santalucía convoca la V Edición de sus InsurChallenges dirigidos a emprendedores y startups dentro del mundo Insurtech.

El programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, Santalucía Impulsa, que desde 2016 ha acelerado a 22 startups; y cuyos proyectos se han revalorizado y han llegado a conseguir más 14,8 millones de euros de inversión de forma propia desde su paso por el programa; se centra en esta ocasión en las áreas de Traveltech y Decesos 2.0 con el objetivo de encontrar startups disruptivas para estos negocios.

Santalucía Impulsa busca nuevas soluciones

La compañía canaliza desde Santalucía Impulsa su búsqueda de nuevas soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes. Como pueden ser, este año, el reto de reinventar el seguro de decesos con foco en las nuevas tendencias, en los nuevos servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, ampliando cobertura al cliente y a sus familiares y durante todas las etapas de la vida.

El otro reto propuesto persigue renovar el enfoque de los seguros de viaje, las nuevas necesidades del cliente post-COVID-19, la inclusión de servicios y coberturas alrededor de la experiencia, la preparación, el ocio y la recomendación, así como la seguridad y la garantía, que estos productos y servicios pueden ofrecer a este tipo de demanda.

Programa de cocreación

Los proyectos que quieran participar en la cocreación de soluciones a los dos InsurChallenges, deberán cumplir los siguientes requisitos: una antigüedad inferior a 5 años desde su constitución, contar con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y proporcionar un valor diferenciador en el mercado asegurador.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de noviembre de 2021. Para ampliar información e inscribirse en la convocatoria, los candidatos podrán acceder a través de los siguientes enlaces: Traveltech o Decesos 2.0.

En palabras de Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía, “este año los retos persiguen dos objetivos, por un lado, consolidar el programa de aceleración con la V edición de Santalucía Impulsa, así como seguir siendo un referente en el ecosistema, y por otro, impulsar y reinventar los negocios de viajes y decesos ya que después de este año y medio de pandemia, las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto han cambiado”. Según el responsable de esta área en  la seguradora líder en protección familiar, “actualmente, en estos ámbitos se demanda más servicio y acompañamiento, así como más seguridad, personalización y sostenibilidad, y los productos aseguradores deben reinventarse y alinearse con los nuevos valores de la sociedad”, ha señalado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *