Nationale-Nederlanden afianza su apoyo a Aldeas Infantiles SOS  

Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS afianzan su colaboración.

Nationale-Nederlanden ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para seguir promoviendo la integración sociolaboral de colectivos vulnerables en España. De esta manera, Nationale-Nederlanden en España se consolida como aliado corporativo de Aldeas infantiles SOS; dentro de su ámbito de actuación social corporativa. Afianzado la relación entre ambas organizaciones que, en este 2021, cumple dos años.

La alianza de Nationale-Nederlanden con la organización no gubernamental de atención directa a la infancia más grande de España tiene como objetivo seguir avanzando en la estrategia de RSC de Nationale-Nederlanden. Esta busca la creación de oportunidades económicas para los grupos sociales más desfavorecidos.

La alianza entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles

Así, en 2019 se materializó la colaboración entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS, relación que se ha mantenido y consolidado a lo largo de los últimos años. Desde entonces, destacan proyectos como el apoyo al Programa Profesional de Cocina para Jóvenes; al Taller de Carpintería para Madres Jóvenes de Canarias y al Programa Centro de Día de Madrid para familias cuya situación se ha visto todavía más afectada a causa de la pandemia. Con el primero, los participantes, jóvenes de entre 16 y 19 años, desarrollan las habilidades necesarias para trabajar en el negocio de la hostelería. Un sector de peso en el PIB español, y mejoran su empleabilidad y acceso al mercado laboral. Por su parte, el apoyo al Programa Centro de Día de Madrid ayudó con productos de primera necesidad y acompañamiento psicoemocional durante 10 días a 111 familias, con 167 niños y niñas.

“La renovación de esta alianza refleja nuestra confianza en el marco de colaboración conjunto que venimos consolidando desde hace dos años. En Nationale-Nederlanden tenemos como objetivo contribuir al bienestar de las personas y del planeta. Por ello dentro de nuestro programa global “Future Matters” ponemos recursos, nuestra experiencia y alcance para promover la sostenibilidad a largo plazo para el conjunto de la sociedad, poniendo foco en tres ejes principales: salud y bienestar, crecimiento económico inclusivo y empoderamiento financiero, y envejecimiento libre de cargas. Junto con Aldeas Infantiles SOS trabajamos para crear oportunidades económicas, especialmente para los colectivos más vulnerables”, ha afirmado Carlos González-Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado: agradecemos y valoramos muchísimo el compromiso de Nationale-Nederlanden. Gracias a esta colaboración podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y apoyo a los jóvenes. Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños, jóvenes y familias  en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de un compromiso a largo plazo. Por eso, acuerdos como el que tenemos con Nationale-Nederlanden nos ayudan a conseguir esa continuidad y a que podamos seguir acompañando a  los niños y a sus familias todo el tiempo que lo necesiten”. 

De esta manera, Nationale-Nederlanden continuará haciendo gala de su mantra en materia de RSC “dejemos huella”. En esta ocasión, llevando a cabo su misión de mejorar la protección y el bienestar de las personas a través de diferentes organizaciones; como Aldeas Infantiles SOS, y la Fundación Junior Achievement, con quien la compañía prosigue también su relación de colaboración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *