Allianz Partners colabora con la AECC en la detección precoz del cáncer

Allianz Partners colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en torno a la detección precoz de la enfermedad.

Allianz Partners firma un acuerdo marco para afianzar su compromiso con la AECC, coincidiendo con el compromiso mensual de la compañía de ‘Vida Saludable’ y la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama.

En este 2021 se estima que casi 34.000 personas sufran cáncer de mama, una cifra que no se traduce en casi un 90% en mortalidad gracias a la investigación, a la detección precoz y a la labor de organizaciones que ofrecen información y ayuda a las víctimas de esta enfermedad. Es precisamente esta voluntad de conocimiento y detección precoz la que ha llevado a la empresa de Seguros y Asistencia Allianz Partners a comprometerse con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la firma de un acuerdo marco.

El cáncer de mama es curable prácticamente al 90% gracias a la detección precoz, que es posible cuando todos los actores sociales nos implicamos y nos comprometemos. Ayudar en la difusión de los mensajes que comparte la Asociación Española Contra el Cáncer significa romper con el desconocimiento y miedo hacia una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres”, explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, quien ha visitado las instalaciones de la AECC; coincidiendo con el compromiso mensual de la compañía de ‘Vida Saludable’ y la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama el próximo 21 de octubre. “Más del 70% de nuestros colaboradores son mujeres, y es esencial que tomen consciencia sobre la importancia de la detección precoz. Tal es así, que, desde hace años, ofrecemos una revisión ginecológica anual gratuita para todas nuestras empleadas”.

La colaboración de Allianz Partners con la AECC

A través de esta colaboración, Allianz Partners se compromete participar en las campañas de prevención y concienciación, mediante la divulgación de mensajes y consejos de salud con contenidos elaborados de forma conjunta, así como ayudar en la transmisión de información que permita mejorar la atención a los pacientes con cáncer, y a promocionar la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, entre los trabajadores de Allianz Partners.

Por su parte, Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer, señaló que “gracias al compromiso social, el cáncer de mama es uno de los que mayor supervivencia tiene ya que es uno de los más investigados. Colaboraciones como la de Allianz Partners son muy importantes para nuestra asociación ya que nos ayudan a seguir concienciando a las mujeres sobre la detección precoz para seguir aumentando los índices de supervivencia“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.