Liberty Seguros ha anunciado el lanzamiento de Génesis en Portugal, su primer canal de venta directa en el país y que ha sido creado en su nuevo ecosistema 100% digital y en la nube. El lanzamiento de este nuevo canal es fruto de la inversión de más de 100 millones de euros en tecnología que Liberty Seguros inició hace aproximadamente un año y que se enmarca en un profundo proceso de transformación digital que prevé finalizar en 2024.
Con este plan, la aseguradora persigue consolidar su posicionamiento como una de las 10 compañías líderes de seguros en Europa. A través de la atracción de nuevos clientes y la diversificación de sus canales. Así, la compañía espera ampliar su público objetivo en Portugal. Y también dar respuesta a las nuevas demandas de aquellos clientes que buscan soluciones online.
Un paso más de Liberty hacia la digitalización
“Este nuevo lanzamiento es un gran hito en nuestro negocio en el mercado luso, pero sobre todo lo es para el conjunto de nuestra compañía que continúa ejecutando el gran proceso de transformación que tenemos en marcha con el objetivo de adaptar, de manera más rápida y eficaz, nuestro producto a las necesidades de nuestros clientes y mediadores”, explica Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa.
Medio centenar de personas de los cuatro países que integran Liberty en Europa y de equipos multidisciplinares han participado en la creación y puesta en marcha de este nuevo canal en un proyecto llevado a cabo de forma íntegramente digital, trabajando desde el domicilio, en el marco el nuevo modelo de trabajo de Liberty. Y siguiendo metodologías agile con entregas rápidas y un modelo de mejora continua.
Negocio 100% en la nube
Génesis by Liberty Seguros inicia su actividad comercializando seguros para automóviles y ofrecerá nuevas coberturas específicas para vehículos eléctricos; o protección de animales domésticos, entre otras. La compañía operará 100% en la nube, tal y como hace ya Liberty con sus ramos de autos en España, desde octubre de 2020; y en Irlanda desde marzo de 2020.
Este nuevo modelo digital proporciona mayor agilidad en la oferta y precio, personalización de los productos y eficiencia en todos los procesos operativos.
Liberty no abandona su negocio mediado
El canal directo se sumará al negocio intermediado de Liberty en Portugal a través de corredores y mediadores de seguros, siguiendo el modelo existente en España donde el canal intermediado supone el 60% de las ventas totales. “Los mediadores son y seguirán siendo centrales en la estrategia de Liberty. La inversión que estamos llevando a cabo en nuestro ecosistema digital y en este nuevo canal de venta directa nos ayudará a seguir apostando por la actividad de Liberty en su conjunto”, ha explicado Juan Miguel Estallo.
“Una estrategia que está totalmente alineada con nuestros valores de poner siempre a las personas primero y nos permite, no solo ganar más confianza y notoriedad entre el público, sino también hacer crecer la marca a través de una mayor cartera de clientes que, en consecuencia, se traducirán en mejores resultados globales para la empresa ”, concluye. Adaptación de la marca española
Génesis by Liberty Seguros es una adaptación para el mercado portugués de la marca de origen español que la compañía adquirió en 2003.
También te puede interesar:
- Santalucía integrará sus seguros de Decesos, Hogar y Vida en Avant2
- MGS Seguros presenta las nuevas equipaciones del hockey español