Tras algunas semanas de espera, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado el Real Decreto 633/2013, de 2 de agosto, del Ministerio de Presidencia en el que se recoge la supresión de la obligación de presentar la DEC semestral, según informa el BDS de Inese.
Esta norma tiene como objetivo reducir las cargas administrativas de las corredurías de seguros sin que por ello se reduzca la información que reciba el supervisor para vigilar la actividad del sector asegurador.
En los últimos días, han sido numerosas las voces del sector de la mediación las que han solicitado a la DGSFP que agilizara los trámites para que esta norma se publicara finalmente en el BOE, a pesar de que, desde su aprobación el pasado mes de agosto, ya no era necesaria la entrega de la DEC semestral correspondiente a la primera mitad del ejercicio, cuyo plazo de presentación terminaba el 15 de septiembre.
El Real Decreto 633/2013 introduce también cambios en el Reglamento del Impuesto sobre sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, con el objetivo de potenciar el Mercado Alternativo de Renta Fija.