El uso de nueva tecnología en la industria aseguradora y, más concretamente, en el proceso de suscripción, ha supuesto un antes y un después con la integración de la inteligencia artificial, los nuevos modelos de Machine Learning, la utilización de Natural Language Processing y la incorporación de Blockchain.
Multiasistencia y el uso de la tecnología
En el marco de la última edición de Underwriting Innovation 2021, el evento internacional, anual, de referencia sobre suscripción, organizado por Intelligent Insurer, han participado líderes del sector de todo el mundo, para compartir su visión sobre cómo ha evolucionado el proceso de suscripción gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías.
Junto a ponentes como Jon Walden de Blue Prism; o el reconocido conferenciante y escritor Toni Tarquini; José Antonio Molleda, Global Head of Product Management and Innovation Home Assistance de Allianz Partners y Chief Digital, Innovation and Human Resources de Multiasistencia, ha participado en una de las mesas redondas dedicadas a exponer cómo sacar el máximo beneficio a tecnologías como la Inteligencia Artificial para crear los sistemas de suscripción del futuro. En ella se han abordado las claves sobre la aplicación de la IA en la reducción de errores y sesgos de las bases de datos históricas, el tratamiento de nuevas e innovadoras fuentes de datos para una analítica más completa, la mejora del conjunto del proceso de suscripción y la consecuente mejora de la experiencia cliente.
Impacto de las nuevas tendencias
Este debate pone de manifiesto el rol fundamental e impacto que tendrán las nuevas tecnologías en los modelos de suscripción del futuro y así ha querido transmitirlo José Antonio Molleda trasladando algunos de los desarrollos que se están llevando a cabo: “Hoy en día, la evaluación in situ del coste de reparación de un siniestro de hogar es costosa y, por tanto, poco habitual. Por eso, estamos desarrollando la evaluación de los daños en remoto y el reconocimiento visual del daño mediante imágenes, que serán claves a la hora de incorporar datos significativos a nuestros modelos de suscripción, aportando mayor granularidad y logrando un nivel de precisión aún mayor en los procesos”.
“La inteligencia artificial ha permitido la automatización de tareas y el incremento de la eficiencia y de la transparencia en la gestión, pero también ir mucho más allá en la mejora de la experiencia del cliente. Hoy contamos con reglas específicas que nos permiten alterar y mejorar las decisiones tomadas en el pasado y gestionar cada situación de manera personalizada, ofreciendo, por ejemplo, servicios concretos o mayor cobertura cuando el cliente no ha reportado incidentes en los últimos años”, añade José Antonio Molleda tras su intervención.
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