Sanitas Dental apuesta por el cuidado y la prevención en el ámbito de la salud bucodental y también del bienestar emocional en su nueva campaña “Máster de la sonrisa”. Protagonizada por Victor Küppers, esta campaña invita a enfrentar el 2022 con optimismo y actitud positiva para paliar los efectos de la complicada etapa atravesada desde 2020. De este modo, “Máster de la sonrisa” pretende hacer hincapié en la necesidad de cuidarse. Y prevenir en todos los aspectos de la salud, la física y la bucodental, pero también la emocional, porque todas están interrelacionadas.
En este contexto, Sanitas Dental cuenta con la figura del formador y experto coach emocional Víctor Küppers como imagen de la campaña. Víctor nos invita a comenzar 2022 con una gran sonrisa. Recientemente, Sanitas Dental publicaba el estudio Sanitas “La sonrisa de los españoles”, donde se concluía que el 96% de los españoles considera que sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas. Una afirmación muy ligada al optimismo y la actitud para afrontar la vida de la campaña que promueve la compañía dental para enfrentar el próximo año.
El protagonista de la campaña de Sanitas Dental
“Me hace especial ilusión promover Máster de la sonrisa después de la situación que hemos vivido, es momento de trasmitir optimismo y contagiar a las personas la ilusión por sonreír, por vivir”, explica Victor Küppers, embajador de Sanitas Dental. “Debemos concienciar del valor que tiene la sonrisa. Además, en este momento en el que la salud ocupa un puesto tan importante para todos, cuidar de la sonrisa, por dentro y por fuera, es un factor que no debemos dejar de lado ya que está inmensamente relacionada con la salud emocional y la física”, añade Küppers.
La prevención es fundamental para gozar de una buena salud general, emocional y bucodental y, también, para lucir una sonrisa sana. De hecho, tres de cada cuatro españoles opinan que para sonreír es importante tener una sonrisa sana. A pesar de ello, tan solo un 64% de los encuestados cuida de su sonrisa siguiendo las recomendaciones de un odontólogo. La campaña de Sanitas Dental refuerza la importancia del cuidado, no solo por el aspecto estético sino porque la salud bucodental está directamente relacionada la salud general.
Sonrisa y bienestar emocional
Además, la población considera que la sonrisa y el bienestar emocional están relacionados. Ocho de cada diez españoles creen que las personas que más sonríen tienen mejor autoestima.
El estudio “La sonrisa de los españoles” de la compañía revela que la población confía en el poder de la sonrisa. Un 88% considera que este gesto abre muchas puertas, un 86% cree que alarga la vida, un 83% que sonreír ayuda a tener buenos amigos y un 82%, que rejuvenece o hace más felices a las personas.
“En Sanitas promovemos un cuidado continuo de la salud bucodental y creemos que en muchas ocasiones las personas dejan de sonreír por no contar con una sonrisa saludable. Apostamos por el término Máster de la sonrisa con un embajador como Victor Küppers para trasladar a la población la importancia de cuidar de la sonrisa desde un punto de vista estético, pero también desde el lado emocional”, explica Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.
La sonrisa es fuente de salud emocional y causa de más sonrisas. Es decir, tiene un efecto positivo en las personas tanto a nivel psicológico como a nivel físico. Sonreír libera dopamina, endorfinas y serotonina, lo que relaja el cuerpo, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la tensión arterial. Las endorfinas contribuyen a calmar el dolor y la serotonina actúa como antidepresivo. Además, reduce los niveles de algunas hormonas causantes del estrés como la adrenalina o el cortisol.
También te puede interesar:
- Senda Vivir Seguros celebra su Comité Ejecutivo en Lleida y se reúne con los socios de la zona
- Solvento Consulting lanza su nueva web “eco-friendly”