Divina Seguros, patrocinador principal del proyecto #vuelvealavida promovido por ‘ymás’, ha fomentado la visita a espacios culturales durante el pasado 2021 con la entrega de más de 3.000 entradas para obras de teatro, musicales, conciertos y películas en diferentes salas y teatros de la geografía española.
#vuelvealavida es un movimiento que nació, tras la pandemia, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que la cultura es segura y que el público puede asistir a cines, teatros y salas de música, sin temor a contagiarse por el virus del COVID-19.
Divina Seguros y #vuelvealavida
A través de #vuelvealavida, se busca poner en valor la cultura española, volver a llenar las salas de cine y los teatros, reivindicar el papel sanador que ejerce la cultura para el ser humano, y demostrar que la cultura es un bálsamo para seguir sintiendo emociones, mantener el ánimo y aliviar los momentos de tristeza.
Mediante este proyecto, la compañía ha organizado un total de 22 acciones de encuentros experienciales, en los que han participado más de 3.000 personas. De estos, 18 han sido encuentros para grupos reducidos, mientras que los otros cuatro se han celebrado para grupos en exclusiva que asistieron a los musicales ‘La llamada’ y Cruz de Navajas’, así como a los preestrenos de las películas ‘La casa del caracol’ y ‘A todo tren. Destino Asturias’. En estas actividades, los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e intercambiar opiniones con los protagonistas de las obras o las películas.
Además, a lo largo del año, Divina Seguros ha puesto en marcha diferentes ediciones del concurso online ‘El jugador más sabio. Cultura’, en sus perfiles de Facebook e Instagram, en el que se reta a los usuarios de las Redes Sociales a demostrar sus conocimientos sobre cine, teatro y literatura. El premio para los que responden el mayor número de preguntas de forma correcta en el menor tiempo posible es una entrada doble para una sesión de cine, un musical o una representación teatral en diferentes ciudades españolas.
Más acciones de Divina Seguros
También durante este primer año de lanzamiento de #vuelvealavida, se han comunicado más de 80 proyectos culturales: exposiciones, obras de teatro, conciertos, festivales de magia, lanzamientos de libros y cine, en los que la marca Divina Seguros ha tenido presencia en toda la publicidad de estos eventos culturales.
Con su vinculación a este proyecto desde diciembre de 2020 hasta el año 2023, la aseguradora centra su estrategia de comunicación en el sector de la cultura y refuerza su trayectoria en el área de Responsabilidad Social Corporativa.
También te puede interesar:
- Avanza Previsión tiene nueva directora de RRII y Desarrollo de Negocio
- Reale y el Colegio de Valencia seguirán trabajando por la mediación