El ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras que semestralmente realiza Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze presenta su XXXI edición en la que se ha implementado nuevos parámetros que hacen de esta edición la más competitiva de los últimos años.
Cabe destacar que la puntuación media de las aseguradoras ha disminuido un 0,76% llegando hasta el 43,52%, como consecuencia de los nuevos parámetros más exigentes.
Mutua, a la cabeza del ránking de Innovación Aseguradora
En esta nueva edición, la mejor calificación la ha conseguido Mutua Madrileña, con un 77,9%, seguida muy cerca por Generali (77,5%) y Mapfre (75,6%). Las diez primeras posiciones las completan Asisa, Allianz, Catalana Occidente, Fiatc, Santalucía, AMA, Reale, Direct Seguros Y Pelayo.
El ranking ha implementado en esta edición nuevos parámetros hasta llegar a los 79 en cada una de las áreas. Esta edición ha sido la más competitiva e Innovación Aseguradora ha premiado a las aseguradoras que ofrecen una mayor flexibilidad y número de funcionalidades.
Menos acceso a las aplicaciones
Respecto al año anterior, tres aseguradoras han eliminado el vínculo a sus aplicaciones móviles de su página web. Como consecuencia, en el área privada, de las 30 aseguradoras analizadas, dos de ellas ya no tienen acceso a área privada. En esta área lideran el ranking con un 90% Asisa y Divina Pastora.
Se generalizan las preguntas frecuentes
En esta nueva edición, son cuatro las aseguradoras que han implementado un apartado de preguntas frecuentes en sus páginas web. A su vez, son 3 aseguradoras más la que han añadido sellos o certificaciones a sus páginas web. En esta ocasión, tenemos un triple empate en la primera posición con Santalucía, DAS y Mutua Madrileña compartiendo podio.
Blog, buscador y cálculo de seguro
De las aseguradoras con blog, dos han incorporado un buscador de contenido. Mutua de Propietarios lidera este ranking con un 100%, seguido por DAS y Mapfre.
Dentro de los nuevos parámetros incluidos dentro de esta edición 14 aseguradoras han incorporado un hipervínculo a su blog que permite a los usuarios iniciar la tarificación de un producto.
Venta online y proceso responsive
Verti se alza con el primer puesto en la sección de venta online seguido por un cuádruple empate en la segunda posición en la sección de venta online, con Génesis, Sanitas, Mutua Madrileña y Santalucía. En este punto cabe destacar que el número de aseguradoras que tenían un chat de asistencia habilitado en su proceso de tarificación se ha incrementado en tres. Además, cuatro aseguradoras han adaptado sus procesos de tarificación a la resolución de los dispositivos móviles.
Uso avanzado de Facebook
En este campo no ha habido muchas variaciones pues las 66 aseguradoras ya tenían sus redes sociales vinculadas a la página web. Sin embargo, hay un nuevo parámetro incluido en esta sección “preguntas sugeridas en Facebook”. Este parámetro ha sido implementado por 17 más que el año anterior. En este apartado, una vez más, Allianz lidera la clasificación seguida de Pelayo y PSN.
También te puede interesar:
- Rosillo Hnos patrocina al varias veces campeón de España de dardos
- ADECOSE presentará los resultados del Barómetro 2021 el 2 de febrero