Todas las pólizas de Hogar y Comunidades de AXA que cuenten con la garantía de asistencia tendrán acceso a partir de ahora a un nuevo servicio que ayudará a los clientes a mejorar su eficiencia energética y reducir su huella medioambiental.
La aseguradora quiere extender su compromiso con el medioambiente a toda la sociedad, y ha puesto a disposición de los clientes ECO Hogar, un servicio voluntario y gratuito de asesoramiento energético que contempla el análisis personalizado de eficacia energética de la vivienda o comunidad y una propuesta alternativa para mejorarla, así como la simulación del ahorro económico/energético que le supondría.
ECO Hogar de AXA
Nuria Fernández Paris, directora de Oferta Clientes Particulares de la compañía, considera que “ECO Hogar es una muestra de la capacidad que tiene el sector asegurador en general, y AXA en particular, de modificar los comportamientos de las personas para ayudar a reducir su huella de carbono, y llevar la sostenibilidad del planeta a pequeños actos cotidianos”.
En caso de que el asegurado deseara instalar placas fotovoltaicas, la compañía le cubriría sin coste alguno la valoración preliminar de la obra, los gastos de desplazamiento del asesor profesional, y el presupuesto. De seguir interesado, AXA cuenta con tarifas especiales por ser cliente. ECO Hogar también incluye la posibilidad de obtener de manera ágil y sencilla el certificado de eficiencia energética de la vivienda, un documento obligatorio en caso de querer vender o alquilar el inmueble. Además de una atención telefónica para asesoramiento, contacto en menos de 48h para concertar una visita, y tarifas especiales en los gatos de emisión del certificado.
Compromiso AXA
Aunque ya en 2018 AXA España se convirtió en una entidad neutra de carbono, esto no se ha traducido en una relajación de su empeño por reducir el impacto de su actividad sobre el medioambiente. Así, el Grupo AXA cuenta con una estrategia más global que busca hacer de la aseguradora un ariete mundial de la preservación del medio ambiente.
En base a esa estrategia, AXA ha mostrado su total apoyo a la Alianza europea para una recuperación verde; y ha asumido el liderazgo de un nuevo grupo de trabajo del Foro Económico Mundial, diseñado con el fin de movilizar capital del sector privado para financiar el Acuerdo Verde de la UE. Y, además, entre otras iniciativas, es una de las fundadoras de la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (Net-Zero Insurance, NZIA, por sus siglas en inglés). Está formada por quince aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial, y tiene por objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050 en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros, y contribuir así a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, en el año 2100.
Los cuatro grandes objetivos del Grupo AXA para los próximos años son: que las actividades de sus inversiones supongan un potencial calentamiento global por debajo de 1,5 °C, para 2050; el lanzamiento de bonos de transición, inversiones verdes por valor de 25.000 millones de euros para 2023 y la salida total de sectores como las armas controvertidas, carbón, arenas petrolíferas, tabaco, aceite de palma y derivados de food comodities.
Objetivos hasta 2025
El año pasado echó a andar un nuevo ciclo en AXA para el periodo 2021-2025 que contempla unos objetivos igual de ambiciosos que en el periodo anterior y que se basan en se basan en el enfoque promovido por la iniciativa SBTi (Metas Basadas en la Ciencia) para que las empresas cumplan los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a algo menos de 2°C en comparación con los niveles preindustriales.
También te puede interesar:
- Cermi y Unespa promueven la accesibilidad cognitiva a bienes, productos y servicios
- CEAPS lanza el calendario de formación continua para 2022