Allianz Partners anuncia el éxito de su plan de compensación instantánea por retraso de vuelos. Tras su puesta en marcha en 2018, el programa de compensación registra hasta 200.000 itinerarios y más de dos millones de usuarios, como servicio de valor añadido a su plataforma de viaje ‘Allyz’.
A medida que el sector turístico recupera los niveles de actividad previos a la pandemia, las compañías aseguradoras desarrollan sistemas que faciliten la vida a los viajeros. Es el caso de Allianz Partners, que a través de su plan ‘SmartBenefits’, ofrece a sus clientes la devolución automática de los importes económicos correspondientes a retrasos en sus vuelos, una funcionalidad adicional en su plataforma de viaje ‘Allyz’.
Allyz, de Allianz Partners
Concretamente, en la última semana la compañía ha anunciado el éxito de su programa ‘Smartbenefits’, que ha registrado más de 2 millones de usuarios desde su creación en 2018, además de monitorear más de 200.000 itinerarios de vuelos.
Este hito se suma al lanzamiento de Allyz, un ecosistema que integra un amplio abanico de servicios, permitiendo a los usuarios simplificar la planificación de cualquier viaje, con información actualizada sobre la COVID, alertas con actualizaciones en tiempo real sobre seguridad y protección en destino, así como el plan ‘SmartBenefits’ para la compensación instantánea por retraso de vuelos.
Un acompañante de confianza
‘SmartBenefits’ monitorea activamente los vuelos de los clientes y emite pagos automáticos, tras registrar retrasos en sus vuelos. Esta funcionalidad está disponible a través de la plataforma Allyz, así como plan adicional a los Seguros de Viaje que se pueden adquirir a través de los agentes de viaje.
Según Allianz Partners, los retrasos en los viajes comprenden aproximadamente el 83% de las reclamaciones gestionadas a través de ‘SmartBenefits’, mientras que los retrasos representan el 17% restante.
El último estudio sobre tendencias de viaje elaborado por la Allianz Partners, revela que españoles y estadounidenses están entre las nacionalidades más interesadas en viajar esta temporada, pero lo que antes supondría una situación emocionante para los viajeros, en la actualidad puede convertirse en una actividad difícil de gestionar, como consecuencia de la pandemia y de las medidas impuestas en los diferentes territorios.
“Dar respuesta a las necesidades de los clientes y devolverles la confianza en viajar, ofreciéndoles garantías y seguridad es una de las razones que justifican el éxito del servicio ‘SmartBenefits’” explica Andrés Sánchez-Cid, responsable de Producto y de Innovación de Viaje para Allianz Partners España.
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