El grupo CNP en España ha celebrado la jornada “La transformación digital de la distribución de seguros en el mundo de la Correduría” dentro de la XXIX edición de la Semana del Seguro, organizada por INESE.
El encuentro, que ha estado dirigido al canal de Corredores, y ha contado con ponentes de reconocido prestigio, ha querido aportar una visión del momento en el que se encuentra la distribución de seguros en el mundo de las corredurías; así como facilitar herramientas y soluciones para ayudar a los mediadores a abordar la transformación digital en sus negocios.
La apuesta de CNP por la mediación
Santiago Domínguez, director General Adjunto de CNP, ha abierto la jornada dando la bienvenida a los asistentes y ha resaltado la apuesta de la compañía por el canal, enfocada en contribuir al desarrollo del negocio de las corredurías, aportando los recursos necesarios para distribuir seguros de una forma ágil e innovadora. “Queremos construir con vosotros una oferta única y de valor añadido para vuestros clientes”, ha señalado.
La jornada ha comenzado haciendo un viaje por la evolución en la distribución de seguros y las técnicas de venta desde sus orígenes, de la mano de Eve Régagnon, responsable de Estrategia y Planificación de CNP y directora de CNPHub. “El seguro ha sido y es un reflejo de nuestra sociedad” ha destacado.
Tendencias en la distribución de seguros
Diego González de Cecilia, socio de Consultoría de Seguros de Deloitte, ha compartido con los asistentes las tendencias en la distribución de seguros, y ha destacado la incuestionable importancia de estar donde el cliente está y en el momento en que el cliente nos necesita. “El seguro no se compra, el seguro se vende, pero si estamos justo en el momento en que el cliente lo necesita, esa venta será más fácil” ha señalado.
Por su parte, Patrick Larnaudie-Eiffel, Business Strategy Senior Manager de Accenture, ha profundizado en la necesidad de ser omnicanal, y ha analizado las implicaciones y consecuencias de serlo o no, destacando que ya existen soluciones en el mercado que permiten dar respuesta a esta necesidad. “Los clientes demandan una experiencia omnicanal. La experiencia del cliente y la excelencia relacional deben ser nuestra prioridad hoy en día” ha apuntado.
Cistomer journey
Elena García de Alcaraz, Managing Director de Fjord, ha abordado la construcción de un Customer Journey para los clientes de las Corredurías. Con un enfoque práctico, ha dado las pautas a seguir para diseñar un modelo que permita conocer a los clientes y sus momentos de la verdad. “Cada cliente es distinto. Trabajar desde su perspectiva y entender cuáles son sus momentos clave nos permitirá desarrollar una experiencia de cliente única”, destaca.
CNP aborda el papel de los nuevos actores de distribución
En el encuentro también se ha abordado el papel de los nuevos actores en la distribución de seguros, planteando el dilema de su complementariedad o amenaza para el canal. Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha dado respuesta a esta cuestión, poniendo el foco en lo que debe ocupar a un corredor a este respecto. “Debemos destinar nuestros esfuerzos a identificar compañías o empresas con las que colaborar en la distribución y/o digitalización. Hoy existen cientos de oportunidades en nuestro país que son claves para el sector”, señala.
Además, la jornada ha contado con Iker de los Ríos, Chief Client Officer de Fintonic, quien ha contado su experiencia con una app de finanzas líder que incluye soluciones para mejorar el bienestar financiero, préstamos y seguros. Iker ha compartido con todos los asistentes cómo Fintonic experimenta nuevas alternativas para ayudar a sus clientes en el sector asegurador, lo que les permite generar nuevas vías de ingresos. “Nuestro proceso de exploración comienza con una etapa de ideación que trabajamos junto con nuestros clientes, equipos y la colaboración de aseguradoras, como CNP” ha destacado.
Para finalizar la jornada, CNP ha presentado su iniciativa CNPHub, una solución integral que aúna la capacidad tecnológica y el capital humano necesario. Para poner a disposición de cualquier mediador los recursos necesarios para una distribución de seguros 100% digital y omnicanal; con una cuidada experiencia de cliente. CNPHub trabaja todas las fases de venta del cliente, desde la captación hasta la postventa, y permite a los mediadores hacer seguimiento online de su evolución en cualquier momento.
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