Con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía, la satisfacción de clientes y distribuidores, así como una mejora de la agilidad, AXA España remodela su comité ejecutivo a partir del 1 de abril simplificando el máximo órgano de gobierno e incorporando talento interno para afrontar una nueva etapa estratégica del plan 20- 23.
“Quiero agradecer la contribución y compromiso de todos y cada uno de los componentes del comité ejecutivo que han conseguido importantes hitos para AXA España durante estos años”, afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España. “Ahora toca dar un paso más y acelerar aspectos vitales en la transformación para consolidar un modelo de negocio sostenible, rentable y competitivo que cumpla con todas las expectativas de clientes y distribuidores en un contexto marcado por la digitalización, la omnicanalidad y el multiacceso”.
Dirección de oferta de AXA
Luis Sáez de Jáuregui, actual director de Distribución y Ventas asume la nueva dirección de Oferta que engloba los negocios de empresas y particulares. Su misión será crear y desarrollar una oferta global, competitiva y rentable de productos y servicios. Asimismo, será el encargado del impulso del negocio directo y corporativo (partnerships), y nuevos modelos de negocio como AXA Medical Services.
Mar Romero, actual directora de Levante Baleares, tomará las riendas del área de Distribución y Ventas con el objetivo de acelerar la transformación de la distribución para ser la compañía preferida de la mediación, impulsando el crecimiento sostenible, así como la Luis Sáez de Jáuregui toma las riendas de la nueva área de Oferta aglutinando empresas y particulares especialización y productividad de las redes de distribución bajo una estrategia omnicanal en una realidad phygital.
Por otra parte, Nuria Fernández, actual directora de Oferta Particulares, ha sido designada como nueva General Manager de AXA Madrid International Hub y SDO (directora de desarrollo estratégico) para Colombia, Brasil, Turquía y Rusia, reportando directamente a Antimo Perretta (CEO de Europe & Latin America Markets). En las próximas semanas se informará de los siguientes pasos de Jesus Carmona, actual director de Oferta Empresas y Profesionales.
AXA pone el foco en la transformación y tecnología
Asimismo, a partir del 1 de abril se crea la dirección de Clientes y Transformación, un área cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo de relación omnicanal y multiaccesso, acelerando la digitalización y potenciando el uso inteligente del dato bajo la dirección de Jorge Alba, que dejará sus responsabilidades en el área de Tecnología, habilitador clave de negocio, en manos de Carolina de Oro. Por su parte, el actual director de Clientes, Rodrigo Figueroa, tomará nuevas responsabilidades que se darán a conocer en los próximos días.
Por último, se produce un cambio en la dirección de Josep Alfonso, director de Comunicación, Sostenibilidad, RRII y Fundación AXA que pasará, además, a asumir las funciones de marca y publicidad.
Comité ejecutivo de AXA España (1 de abril)
- Olga Sánchez, consejera delegada
- Luis Sáez de Jáuregui, director de Oferta
- Mar Romero, directora de Distribución y Ventas
- Jorge Alba, director de Cliente y Transformación
- Kristof Vanooteghem, director de Operaciones Cliente
- Carolina de Oro, directora de Tecnología
- Christophe Avenel, director de Finanzas
- Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura
- Rodrigo Fuentes, secretario general y Chief Risk Officer
- Josep Alfonso, director de Comunicación, Marca, Sostenibilidad y Fundación AXA
También te puede interesar:
- Estos son los nominados al Premio Galicia Segura a la Distribución
- El Colegio de Valencia pone en marcha una bolsa de trabajo