Estos son los nominados al Premio Galicia Segura a la Distribución

Fito & Asociados, Herrero Brigantina, Instituto de Desarrollo Asegurador y Peris, nominados al Premio Galicia Segura a la Distribución.

Los Premios Galicia Segura celebran su XVIII edición y uno de sus galardones más disputados será el Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros. Por él competirán cuatro corredurías: Fito & Asociados, Herrero Brigantina, Instituto de Desarrollo Asegurador y Peris.

Este premio se otorgará a aquella correduría cuya labor constituya la aportación más relevante en el desarrollo de la actividad de la distribución de seguros. En los últimos cinco años recibieron este reconocimiento organizaciones como: Bango (2021), Grupo Pacc (2020), Intermundial XXI (2019), Ucoga Asesores, (2018) y Espabrok (2017).

El fallo del Premio Galicia Segura

El 14 de marzo tendrá lugar la reunión virtual del jurado, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA). Una vez finalizada, Fundación Inade anunciará los ganadores, que recibirán su galardón en la ceremonia oficial de entrega de los Premios Galicia Segura el 11 de mayo de 2022 en Santiago de Compostela.

El resto de los candidatos, correspondientes a las categorías Premio Galicia Segura al Asegurador, al Progreso y el Desarrollo del Seguro, a la Investigación Aseguradora, a la Dirección y a la Empresa Gallega; serán anunciados por Fundación Inade en los próximos días.

Fito & Asociados, gestión de riesgos

Fito & Asociados es una correduría de seguros con más de 25 años de experiencia que cuenta con una posición verdaderamente destacada en el sector. Además, tiene asegurada su continuidad pues los dos hijos de su fundador están plenamente integrados en la organización.

Destaca su fuerte inversión en tecnología, implantando el teletrabajo durante los meses más duros de la pandemia y desarrollando una firma electrónica que permite al firmante rubricar en cualquier lugar desde su dispositivo móvil. También han implementado un sistema muy eficaz de localización de archivos y acaban de renovar la certificación ISO 9001:2015, expedida por AENOR, que acredita la calidad de todos los aspectos de su actividad.

Herrero Brigantina

Herrero Brigantina nace en el año 2011 cuando un grupo de personas con raíces bercianas y gallegas crean una empresa familiar y tradicional. Al año siguiente comienzan a operar fuera del Bierzo, con el objetivo de consolidar el Plan Estratégico de la Mediación (PEM), presentado por el Consejo General de Los Colegios de Mediadores de Seguros, como una herramienta para adaptar las corredurías de seguros a las nuevas realidades del sector.

En el 2015 abren su primera oficina internacional en Miami, al tiempo que en España crean una plataforma CRM propia: A.G.O.R.A (Aplicación de Gestión Operativa de Redes Aseguradoras). En el año 2018 continúan con su expansión territorial, en este caso en Reino Unido, en la “City” de Londres.

Además, en los últimos dos años Herrero Brigantina ha logrado adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia, creando comités sanitarios y ejecutivos y desarrollando herramientas digitales que en ese momento demandaba la organización.

Más candidatos al Premio Galicia Segura: Instituto de Desarrollo Asegurador

Instituto de Desarrollo Asegurador da sus primeros pasos en marzo de 2018 como una fusión gallego-ibérica de la mano de la lucense Noceda Corredores y la vasca Lansegur, a la que luego se unieron otras en Madrid, Cataluña, etc.

Esta correduría se define como un LAB de Innovación, que pone el foco en buscar soluciones de base tecnológica a las demandas de una nueva sociedad digitalizada y móvil, prueba de ello es la creación y desarrollo durante la pandemia de una correduría virtual llamada EVOPÓLIZA, una fórmula para prestar el asesoramiento y los servicios cara a cara pese a la distancia.

Instituto de Desarrollo Asegurador también destaca por su compromiso medioambiental, es la única correduría miembro de la Plataforma de Movilidad Sostenible y también la única que cuenta con el sello Agreed 2030, concedido por la Fundación Europea del CO2.

Peris Correduría de Seguros

Peris es una empresa fundada en Madrid en 1969 por José Antonio Peris. Sus más de 50 años de trayectoria de crecimiento y expansión se han llevado a cabo manteniendo el 100% de su capital nacional. Actualmente, Peris ha sido capaz de incorporar ya a la gestión a la tercera generación familiar. Esta correduría inicia su transformación digital desde principios de la década del 2000, siendo de las primeras corredurías en España con emisión online en el mercado; gracias a una fuerte inversión y apuesta tecnológica. La pandemia supuso para Peris una palanca aceleradora de la digitalización de la relación con el cliente; que posibilitó que una gran parte de los clientes se trasladaran a su entorno digital (Periscloud).

Destaca por su fuerte política de expansión, que permitió en el año 2015 escalar su presencia a nivel nacional, añadiendo a su sede de Madrid otras 17 delegaciones. En el año 2021 Peris adquirió la correduría gallega Alvarez Luces; absorbiendo su negocio e integrando sus empleados en la oficina de Peris de Vigo. Desde enero del 2022, Peris une en una única sociedad todas las Corredurías. Para garantizar la excelencia en el servicio y seguir avanzado en ganar eficacia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *