Allianz apuesta por la acción y la formación para conmemorar el Día de la Mujer

Gisela Subirá, Subdirectora General de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance de Allianz.

Allianz organiza, un año más, diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer. La formación, la concienciación y las acciones de voluntariado son las vías elegidas en 2022 para celebrar y fomentar junto a sus empleados la importancia de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y alcanzar la igualdad de oportunidades.

Un año más, la compañía apuesta por la formación y reflexión para celebrar el Día de la Mujer. Así, Allianz invita a todos sus empleados a recapacitar sobre “El rol de la mujer en la empresa”, de la mano de Paula Sánchez, psicóloga especialista en igualdad y perspectiva de género, y con el testimonio personal y profesional de cuatro mujeres del equipo sobre los hitos alcanzados en términos de igualdad, los techos cristal, la conciliación y los retos a afrontar. Carmen González, directora comercial –un rol tradicionalmente masculino-; Luna Lee, sales advisor y la mujer más joven en la red comercial de la compañía; Victoria Luja, responsable producto transportes y Wendy Calderon, Batch Operations aportan sus respectivas visiones sobre la igualdad y liderazgo dentro y fuera del universo Allianz.

El orgullo de Allianz

“En Allianz estamos orgullosos de los hitos alcanzados, pero vamos a seguir trabajando intensamente, con nuestro equipo y representantes de los trabajadores, no sólo para mantenernos como referente en el ámbito de la igualdad sino para alcanzar nuestro verdadero objetivo común: que para las generaciones futuras y los jóvenes no sea necesario tener la igualdad como objeto de lucha y ambición”, señala Gisela Subirá, Subdirectora General de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance.

Además de fomentar el conocimiento y la reflexión, Allianz invita a su equipo a la acción y elige el Día de la Mujer para lanzar un voluntariado corporativo especial con la Fundación Adecco, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de testimonios inspiracionales que les ayuden a abrir nuevos horizontes profesionales.

Más mujeres que hombres en Allianz

Allianz Seguros ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Prueba de la apuesta de Allianz por la promoción del talento femenino es que, en 2021, su equipo estaba ya formado por más mujeres (51%) que hombres. Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (30%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 que se sitúa en el 25,4% (según el Instituto Europeo para la Igualdad de Género). La presencia de la mujer sigue tomando relevancia y en cargos de responsabilidad el porcentaje de mujeres se eleva ya al 36%.

Compromiso con la Diversidad y la Igualdad

Allianz ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Con su Plan de Igualdad, Allianz asume el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía. El Plan de Igualdad y las medidas de conciliación incorporados al Convenio de la compañía contribuyeron a que Allianz Seguros esté certificada como Top Employer, por quinto año consecutivo.

Además, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz. También cuenta con  NEO (Network for Equal Opportunities), una red interna con la que la plantilla trabaja y lanza iniciativas para la igualdad de oportunidades.

Reconocimientos

La compañía ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, a nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.

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