La aseguradora suiza firma como patrocinador del Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid pasando a formar parte del nombre oficial del evento. La alianza llega a escasos 50 días de la celebración de la cuadragésima cuarta edición de la cita madrileña, que cuenta con tres distancias, Maratón, Media Maratón y 10K; y con una cifra de participantes de más de 30.000 corredores.
El acuerdo entre Zurich y el Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se prolongará hasta el año 2025. La prueba madrileña, la decana de los maratones españoles, comenzó su andadura en 1978 y desde entonces se ha posicionado como un referente de calidad tanto a nivel nacional como internacional cuyos números no han dejado de crecer, hasta situarse como la punta de lanza del circuito Rock n Roll Running Series en Europa (el mayor circuito de running a nivel mundial).
Zurich se une a la fiesta del running de Madrid
Además de contar con un recorrido increíblemente bello y turístico por el corazón de la capital, el Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es una auténtica fiesta del running, en la que más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido pondrán ritmo a esta increíble experiencia. Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es también un gran aliciente para el turismo, y un escaparate perfecto para que la ciudad de Madrid sea reconocida en todas partes del mundo, consiguiendo cada año la visita a la capital de 10.000 corredores extranjeros provenientes de más de 100 países.
Para Zurich, esta firma, junto con su reciente entrada en Valencia y sus renovaciones en Sevilla, Barcelona y San Sebastián, supone un nuevo posicionamiento sobre el territorio convirtiéndose en la primera compañía con presencia en el top 5 carreras nacionales, según la RFEA. “Ser parte de las 5 maratones principales del país es un orgullo para Zurich, pero también una responsabilidad que confirma nuestro compromiso con el deporte, y refleja nuestros valores, y el espíritu de los runners. Sabemos la importancia de Madrid en el circuito de asfalto, y estamos deseando compartirlo con todos los empleados, distribuidores y clientes que tenemos en la zona, para nosotros es motivo de celebración y queremos vivirlo así con los más de 30.000 runners, pero también con los miles de personas que se vuelcan durante el evento, ¡empieza la cuenta atrás!”, afirma Silvia Heras, directora de Cliente en España y Europa.
Prestigio
Por su parte, Pedro Rumbao, director general del ya Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, también se mostraba enormemente satisfecho tras el acuerdo alcanzado. “Que una multinacional de prestigio como Zurich se fije en nosotros y apueste de manera tan firme por nuestro evento nos llena de orgullo; es síntoma de que estamos trabajando en el camino correcto, además de una importante inyección de motivación de cara a los años venideros. Desde el primer contacto con Zurich nos cercioramos de que ambas partes compartimos Nota de prensa 09 de marzo de 2022 unos mismos valores de pasión y respeto por el running, un modo muy similar de entender el deporte, y de ahí la facilidad con la que se ha fraguado todo en tan poco tiempo. Es un proyecto muy ilusionante”.
Como parte de su activación, Zurich invitará a sus empleados y distribuidores; así como a través de sorteos en su comunidad running, activos en redes sociales, y también en de Pies a Cabeza la comunidad dedicada al fomento del deporte y los hábitos saludables, tanto físicos como mentales.
También te puede interesar:
- Coface gana 223,8 millones de euros en 2021, un 170% más
- #MujeresACSCV: el seguro se escribe en femenino