SingularCover, insurtech especializada en seguros para pymes y autónomos, ha presentado los resultados financieros del 2021, registrando un total de 865 mil euros en 2021 de prima bruta emitida, un aumento de 654 mil euros respecto a 2019, su primer año en el mercado. La previsión es generar 5 millones de euros en nuevo negocio en 2022, lo que supone multiplicar por 6 el negocio actual gracias a la experiencia adquirida del mercado de pymes y autónomos en estos dos años y medio de actividad y, sobre todo, gracias al desarrollo de su propia plataforma tecnológica de distribución digital de seguros y a nuevos acuerdos de distribución con partners.
Además, en 2022, la compañía se convertirá en el primer MGA digital especializado en Pymes y Autónomos del Sur de Europa. Este hito supone dar el salto de broker a agencia de suscripción de seguros con tecnología in-house capaz de comercializar un producto asegurador propio y controlar todo el ciclo de vida del cliente desde la contratación del seguro, pasando por la operativa de póliza y la gestión de siniestros. Algo que elimina dependencias de terceros, mejora la experiencia de cliente y permite desarrollar soluciones realmente enfocadas a resolver las necesidades de pymes y autónomos.
La expansión internacional de SingularCover
Otro de los logros de SingularCover para este año es su expansión a Brasil. En estos momentos, la insurtech ya tiene el producto, el canal y dos preacuerdos de distribución con dos fintechs del país para poder aterrizar en el mercado brasileño. Su objetivo es estar en 8 países de América Latina y el Sur de Europa en los próximos dos años.
“Los mercados con importante presencia de Pymes y Autónomos como España, Brasil y el sur de Europa representan una gran oportunidad para SingularCover. Hemos dedicado tiempo, recursos e inversión a hacer crecer nuestro modelo de negocio en nuestro país. Ahora queremos llevarlo a estos nuevos mercados”, explica Rafael González, CEO de SingularCover
La startup, con base en Barcelona, cuenta con más de 50 trabajadores especializados en seguros y negocio digital y más de 7.000 Pymes y Autónomos asegurados. Una cifra que se pretende aumentar a los 17.000 para 2022 y 75.000 en 2023, aprovechando la expansión a nuevos mercados y las ventajas de la distribución digital.
2022: apuesta por la digitalización y la personalización
El principal objetivo de la compañía sigue siendo hacer más fácil la vida de Pymes y Autónomos gracias a la digitalización y la personalización del servicio. Al mismo tiempo, pretenden ampliar la cartera de productos propios sacando al mercado los seguros de Ciberriesgos y Accidentes como complemento imprescindible para las pólizas de Responsabilidad Civil y Comercio, básicas en el día a día de cualquier negocio.
También apuestan por continuar y ampliar sus colaboraciones y sinergias con partnerships y socios estratégicos a nivel de producto, tecnología y distribución. Este último está basado en el modelo embedded insurance y apificación, una interfaz que permite que un módulo de software se comunique o interactúe con otro para poder incorporar los seguros a cualquier proceso de compra de Pymes y Autónomos, como bases para el crecimiento de 2022 y 2023.
“Queremos que todas las empresas que, como nosotros, trabajan con Pymes y Autónomos, puedan incorporar el seguro dentro de su propuesta de valor, lo cual es francamente sencillo con nuestra tecnología y experiencia en el sector. Nos gustaría que todos aquellos que dedicamos recursos a la mejora de las condiciones de este segmento trabajáramos más unidos para poder construir propuestas de valor conjuntas”, añade González.
Los desafíos del sector y las necesidades de los clientes
Durante estos dos años y medio, más de 45.000 Pymes y Autónomos se han interesado por los servicios de SingularCover, con una tasa de conversión a ventas de un 22%, una cifra récord en la industria y que multiplica por cuatro la conversión del primer año de la compañía. Otro de los logros de SingularCover es haber conseguido disminuir el coste de adquisición un 70% desde el inicio de actividad, a pesar del contexto de pandemia y la gran competencia en el sector.
“Nacemos con un propósito claro: aportar valor a las Pymes y Autónomos. Nos queda mucho por hacer, pero no tenemos duda de que ese propósito tiene que estar presente en toda la cadena de valor. Ya sea ofreciendo un proceso de contratación mucho más sencillo y personalizado o poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento sobre digitalización. Las pymes y autónomos representan alrededor de un 95% de nuestro tejido empresarial, queremos darles el lugar que merecen.”, explica Andrea Franco, Chief Marketing Officer de SingularCover.
También te puede interesar:
- Howden Iberia incorpora a Hilario Albarracín como Senior Advisor
- Allianz y LaLiga dan visibilidad al fútbol femenino y la diversidad en MBFWMadrid