Allianz y LaLiga dan visibilidad al fútbol femenino y la diversidad en MBFWMadrid

Allianz y LaLiga dan visibilidad al fútbol femenino y la diversidad funcional en los desfiles Allianz EGO de MBFWMadrid.

En el marco de MBFWMadrid, Allianz y LaLiga han unido fuerzas para dar visibilidad al fútbol femenino y la integración de personas con diversidad funcional. Lo han hecho en colaboración a Rubearth, la firma del diseñador de moda gallego Gabriel Nogueiras, que ha inaugurado la jornada de desfiles Allianz EGO de este domingo 13 de marzo.

En su presentación, han participado como modelos las embajadoras de LaLiga Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol, y Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad. Junto a ellas, también han desfilado Sandra García y Rosalía Fernández, jugadoras de LaLiga Genuine Santander, la primera liga del mundo formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Allianz une el mundo de la moda y el fútbol

Con esta acción, Allianz, LaLiga y Rubearth han querido unir el mundo de la moda y el fútbol, así como contribuir a concienciar sobre la importancia de la integración de personas con diversidad funcional en estos ámbitos y lo han hecho en el marco de Allianz EGO, la plataforma de diseñadores emergentes más importante en España, que da voz y visibilidad a sus propuestas y colecciones durante MBFWMadrid.

Entre los asistentes a este primer desfile de la jornada estuvieron los pilotos de Moto GP Álex y Marc Márquez. Con su visita, los hermanos Márquez han querido mostrar su apoyo al fútbol femenino y al futuro de la moda española, representados por los diseñadores que exhibieron sus colecciones en esta edición de la pasarela Allianz EGO.

Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros, señaló: “estamos muy satisfechos del resultado de una acción tan especial como ha sido el desfile de Rubearth. Gracias a esta colaboración con LaLiga, hemos conseguido contribuir a concienciar sobre la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que hemos dado visibilidad al fútbol femenino y al talento emergente de la moda española. En Allianz, como parte de nuestra iniciativa ‘Confidence in Tomorrow’, queremos premiar valores como el trabajo y la pasión y ambos se han visto claramente reflejados en la presentación de Rubearth en pasarela junto a Anair, Aintzane, Sandra y Rosalía”.

Allianz EGO Confidence in Fashion potencia la visión empresarial de los diseñadores

En septiembre de 2021, Rubearth se alzó como ganador de la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Este certamen busca potenciar la creatividad y visión empresarial de uno de los quince diseñadores que presentan sus colecciones en el Showroom Allianz EGO y otorga, como en el caso de Rubearth, pase directo a la pasarela Allianz EGO de la siguiente edición de MBFWMadrid.

Previo al desfile de Rubearth, se ha dado a conocer al ganador de la segunda edición de este reconocimiento. El jurado de esta convocatoria, del que ha formado parte Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, ha seleccionado la propuesta de la marca Evade House de la diseñadora Evangelina Julia como ganadora.

Gracias a este premio, con una dotación económica de 6.000 euros, Evade House podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará el próximo septiembre de 2022 en la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE.

Junto al desfile de Rubearth, la jornada del domingo ha acogido otros nueve desfiles de las marcas Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH, REPARTO y Vanda Janda, que han servido como cierre de esta 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *