Nationale-Nederlanden ha nombrado a Susana Fuentes Head of Data. Fuentes asume este nuevo puesto tras más de diez años como gestora y analista de datos, y desarrolladora de sistemas de inteligencia empresarial enfocados en la eficiencia y productividad de las empresas.
Susana Fuentes se incorpora al equipo de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y liderará un equipo al que la Compañía ha dado gran relevancia desde la implantación de su estrategia corporativa 2021-2023. Este departamento trata al dato como una de las principales palancas junto con la tecnología y las personas, para seguir contribuyendo en la ambición de la Compañía de ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español.
Nationale-Nederlanden apuesta por el dato
Con la incorporación de Fuentes, el área de Data mantiene y refuerza su protagonismo dentro de la compañía, ya que para Nationale-Nederlanden es fundamental ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferencial y adaptada a cada momento de su vida, algo que con el conocimiento en profundidad del dato es más sencillo.
Fuentes es ingeniera informática por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, es doctoranda en Ingeniería Informática y Modelización Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos, y con un Máster en Gestión y Administración de Empresas por ThePowerMBA. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del dato, destacando sus catorce años como Head of Business Intelligence & Analytics en el grupo hna Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos.
Apuesta por los equipos especializados
Por otro lado, Susana Fuentes es profesora en IKN Data Society, OBS Business School y ESIC Business & Marketing School, donde imparte clases sobre análisis de datos y Business Intelligence; y posee una amplia experiencia como speaker, siendo ponente en diferentes eventos y charlas especializadas en smart data.
Para Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, “el nombramiento de Susana es una muestra más de nuestra apuesta por crear equipos especializados para prestar un servicio excelente a nuestros clientes. El dato es una gran fuente de información a la que hay que sacar el máximo rédito para hacer crecer la compañía, tanto en negocio como en resultados, y ofrecer la mejor propuesta de valor a nuestros clientes”.
También te puede interesar:
- Iris Global continúa su apuesta por la conciliación familiar
- Mapfre es la aseguradora más atractiva para trabajar, según Randstad