AXA ha formado parte del acto de renovación de la Carta de la Diversidad de 2022, auspiciado por la Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España, y en el que 34 empresas y organizaciones más han comprometido su adhesión o renovación para el periodo 2022-2024.
Mireya Muñoz, directora de Cultura, Talento Organizativo, Experiencia Empleado y
Diversidad de AXA; y firmante de la carta, ha asegurado: “En AXA la inclusión y la diversidad están íntimamente ligadas a nuestros valores y nuestra cultura. Queremos crear un entorno en el que todos se sientan parte, incluidos y puedan desarrollarse y crecer. Contar con equipos diversos, donde todo el mundo es incluido y puede expresarse, fomenta la innovación y la cultura de emprendimiento, y permite atraer y retener el mejor talento”.
La Carta de la Diversidad de AXA
La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman con
carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de toda España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.
El acto de firma se ha enmarcado dentro de la iniciativa del Mes Europeo de la Diversidad en España, que ha estado moderado por la periodista Luz Sánchez Mellado. Algunos de los ponentes más destacados han sido: Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Sergio Barreda, influencer y CEO de la agencia Keeper Experience, y Paula Oliver, directora de Incidencia Política de Talento para el Futuro.
Empresas y diversidad
El documento recoge los principios y valores europeos para visibilizar el compromiso de las empresas con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, explica la compañía.
Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.
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