Llega el otoño y con las primeras lluvias, comienzan a surgir las setas y hongos. Los amantes de la micología están de enhorabuena. Arag, el corredor valenciano Juan Miguel López García y la correduría de seguros Adalid Pérez, han diseñado un seguro para los amantes del estudio y la recolección de hongos y setas (micología).
Según explica la compañía en un comunicado, la comercialización de este seguro se realiza a través del portal www.micosegur.com, creado específicamente para ello y donde se puede obtener información sobre el producto, la legislación y se subirán publicaciones de interés sobre la micología, explica la compañía en un comunicado.
La compañía responde de esta manera a las peticiones recibidas desde diferentes asociaciones de micología para cubrir posibles eventualidades en esta práctica así como para adaptarse a la legislación vigente. La búsqueda y el rescate, la responsabilidad civil por intoxicación, el robo del equipo o los gastos médicos-farmacéuticos son sólo algunas de las garantías que ofrece este seguro.
Arag destaca que la presencia en redes sociales está siendo fundamental para llegar a todas las colectividades que disfrutan de esta actividad que cuenta con cada vez más aficionados en nuestro país.