Cómo ahorrar en la factura de la luz durante la ola de calor

Cómo ahorrar en la factura de la luz durante la ola de calor

Durante este tiempo de verano, la factura de la luz se dispara a causa de la ola de calor y al uso de sistemas de climatización.

Pasamos más tiempo en casa y usamos a tope los aparatos o sistemas de climatización para hacer frente a las temperaturas de la época estival. Son las principales causas del aumento de consumo energético y, en consecuencia, el coste en la factura de la luz. El teletrabajo también influye.

EcoFlow propone tres consejos para evitar sorpresas en la factura de la luz.

Aprovechar al máximo la luz natural.

España es el país con más horas de luz de Europa: una media de 15 horas al día en los meses de verano. Esto significa que tenemos a nuestra disposición una importante fuente de energía limpia, sostenible y renovable. Para ahorrar en la factura de la luz durante estos meses es fundamental aprovechar al máximo este recurso. Otra forma de sacar partido de la energía solar es apostar por la instalación de paneles solares para acumular energía que podemos utilizar como sustituto de la fuente de electricidad habitual.

Usar de forma responsable los sistemas de climatización.

Cada grado que se reduce en el sistema de climatización supone un 10% más de consumo eléctrico. Por ello, es recomendable usarlo de forma moderada, aprovechar las suaves temperaturas de la mañana para ventilar la casa o conectar estos y otros dispositivos a fuentes de energía como, por ejemplo, baterías eléctricas.

Desconectar los aparatos eléctricos en vacaciones.

Es una práctica que, además de contribuir al cuidado del medioambiente, supone un ahorro en la economía del hogar. Aunque el aparato esté en modo suspendido o sin usarse, el simple hecho de permanecer enchufado a una toma de corriente implica consumo eléctrico.

Gracias a la app de EcoFlow es posible monitorear y supervisar el rendimiento y suministro en tiempo real de las baterías y los paneles solares en remoto, dando como resultado un uso inteligente y eficiente de la energía

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *