Reducir el nivel de gastos: plan de vacaciones del verano 2022

Reducir el nivel de gastos: plan de vacaciones del verano 2022

Casi la mitad de los españoles que van a viajar este verano se han planteado reducir el nivel de gastos en vacaciones.

Ir menos a restaurantes, disminuir los días de vacaciones, ahorro de combustible y viajar a destinos más económicos, son algunos de los ajustes más destacados. Sin embargo, pocas personas cambiarán drásticamente los planes previstos.

El Observatorio Race de Conductores analiza las opiniones de los automovilistas españoles sobre los temas de actualidad que afectan al sector. En su edición de julio de 2022, más de 1.800 personas han respondido a la encuesta sobre cómo afrontan sus vacaciones de verano en la situación de incertidumbre económica en España.

El resultado. Más de la mitad piensan reducir el nivel gastos, pero muy pocos han tenido que cambiar drásticamente sus planes para estas vacaciones. Así, el 82% de los encuestados ha viajado o va a viajar este verano. Sólo un 18% ha tenido que modificar o reconsiderar cómo y dónde va a disfrutar de las vacaciones.

Vacaciones por España y en coche

Casi el 90% de los españoles que van a viajar este verano (89,4%) lo harán por la España peninsular, superando ampliamente como destino a nuestros países vecinos (12,6%), las islas españolas, Ceuta y Melilla (9,5%), otros países europeos (9,4%) o destinos de largo recorrido (apenas el 4%).

El medio de transporte preferido es el coche, muy por delante del avión, el tren, el barco o la moto. Sí hay más variedad en el tipo de alojamiento, muy repartido entre hoteles, segundas residencias, apartamentos, casas de familiares o de amigos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *