Los españoles demandan que sus seguros de vida y accidentes personales sean más completos, flexibles y personalizables. Esta es una de las revelaciones de un estudio realizado para MetLife España en el que se analizó las preferencias de los españoles con respecto a las coberturas y servicios ofrecidos por las empresas del sector, explica la compañía en un comunicado.
La pandemia ha tenido un impacto significativo en la importancia que los españoles dan a los seguros de vida y accidentes personales. Los encuestados creen que actualmente es más importante tener un seguro de vida (52%) y / o un seguro de accidentes personales (47%) que en 2020.
Servicios adicionales y coberturas complementarias
Al mismo tiempo, los encuestados muestran una preferencia por la introducción de servicios adicionales y coberturas complementarias en su seguro de vida o de accidentes personales. Entre las categorías mejor valoradas están aquellas relacionadas con la salud física y mental (28%), el hogar (24%), y con la generación silver (17%) En términos de los servicios o coberturas más atractivos, los encuestados dan preferencia a la asistencia personal por accidente o enfermedad, el personal sanitario en el hogar o el vehículo de sustitución.
Asimismo, los encuestados valoran a las compañías de seguros que favorecen la Experiencia del Cliente y ofrecen un servicio personalizado: premian la fidelidad (41%), son flexibles dando la posibilidad de elegir coberturas y servicios (40%) y se caracterizan por su sencillez y fiabilidad a la hora de presentar un siniestro (36%).
MetLife ya vende seguros de asistencia
Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, ha señalado que «los resultados de esta encuesta confirman que se ha producido un profundo cambio en la percepción de los españoles. Si antes de la pandemia, los seguros de vida a menudo se veían como una «obligación» al comprar una casa con una hipoteca, actualmente los españoles valoran el nivel de protección que estos seguros brindan en situaciones inesperadas. Además, los resultados de este estudio muestran que en España existe intención de compra por un seguro de vida más completo y personalizable, y que ofrece nuevas coberturas y servicios complementarios».
Cabe destacar que, en junio, MetLife España anunció la entrada en el mercado de seguros de asistencia y otros daños a los bienes. Los clientes de MetLife actualmente pueden activar servicios y coberturas adicionales en su seguro de vida o accidentes personales. Esta oferta diferenciadora ofrece una cobertura flexible y personalizable para las diferentes necesidades de la vida diaria: hogar, dental, automóvil, compra protegida y asesoramiento legal entre otros.
Fuente: MetLife
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