Mutua Levante se digitaliza con Omega Peripherals

Mutua Levante se digitaliza con Omega Peripherals

Omega Peripherals agiliza el acceso a los datos y mejora el rendimiento de las aplicaciones de Mutua Levante con tecnología de Pure Storage.

Omega Peripherals ha llevado a cabo el proyecto de renovación tecnológica en Mutua Levante, mejorando así los servicios que la entidad presta tanto a mediadores como a mutualistas.

Al inicio del proyecto, Mutua Levante disponía de unos sistemas de almacenamiento basados en cabinas, pero su obsolescencia y bajo rendimiento hacían necesaria su renovación. Tras estudiar diferentes opciones, la aseguradora se decidió por la infraestructura digital Pure Storage de la tecnológica mencionada.

Más agilidad para la información corporativa

José Luis Ramírez, Regional Operations Manager de la empresa, comenta “propusimos una solución basada en Pure Storage por las ventajas que ofrece este tipo de almacenamiento”. Se trata de una tecnología integrada que facilita la protección y recuperación de los datos, las migraciones y la gestión automatizada de la capacidad para las aplicaciones. Omega Peripherals presta a Mutua Levante un servicio de soporte post-venta con el fin de aclarar las dudas, incidencias o modificaciones con respecto a los sistemas.

Gracias a la implementación de los sistemas de almacenamiento de Pure Storage, Mutua Levante ha logrado mejorar los tiempos de acceso a datos y servicios en máquinas virtuales en un 83% con respecto a la anterior infraestructura. Esto incide en el rendimiento de las aplicaciones de la entidad y en los servicios que presta a sus mediadores y mutualistas.

Protección frente a ciberataques

También se ha reforzado el sistema de protección ante posibles ciberataques gracias a la seguridad de las snapshots inmutables del sistema, que impiden el daño y la encriptación de datos corporativos.

Manuel Fresneda, responsable de Informática de Mutua Levante, se muestra muy satisfecho con la digitalización recién estrenada. “Estamos encantados con los resultados obtenidos en este proyecto. Los usuarios a los que prestamos servicio pueden acceder a la información de forma mucho más rápida y cómoda, lo que les facilita su trabajo diario. La gestión de la cabina resulta muy sencilla, por lo que nos deja tiempo para centrarnos en asuntos más estratégicos para el negocio”, asegura.

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