Más del 70% de los conductores españoles se ha comportado de manera imprudente al volante en los últimos tres meses, poniendo en peligro su seguridad.
Entre las conductas imprudentes más frecuentes (40%) destacan los cambios de emisora de radio, regular el aire acondicionado o usar el teléfono móvil. Un 4% de los españoles reconoce conducir sin llevar el cinturón de seguridad y casi un 10% ha utilizado el teléfono móvil con sus manos durante algún trayecto.
Encuesta Consumer Spotlight
Son datos extraídos de la encuesta a consumidores Consumer Spotlight llevada a cabo por Liberty Seguros. Durante los meses de mayo y junio, más de 1800 conductores han participado en el estudio de la aseguradora.
Además de la conducta imprudente al volante, los resultados muestran falta de preparación antes de iniciar cualquier viaje de larga distancia. El 10% de los españoles encuestados reconoce no llevar a cabo ningún tipo de revisión y más del 25% no examina la presión de las ruedas.
Los datos obtenidos muestran el desconocimiento sobre los sistemas de seguridad con los que cuenta su propio vehículo. El 10% desconoce si su coche cuenta con algún sistema de seguridad como ABS, control de crucero adaptativo, sistema de asistencia de frenada, asistente de mantenimiento de carril o luces adaptativas.
También te puede interesar:
El 53% de los conductores europeos tienen ausencias al volante
5 claves de Midas para viajar con seguridad en esta Operación Salida