El C3A y DKV convocan una beca de residencia para artistas visuales 

El C3A y DKV convocan una beca de residencia para artistas visuales 

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y DKV convocan una beca de residencia para artistas visuales españoles con una dotación de 8.000 euros.

El proyecto de residencia se desarrollará en el C3A entre noviembre de 2022 y enero de 2023. Los artistas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre.

Artista visual, español y menor de 45 años

La convocatoria tiene como objetivo apoyar un proyecto de un artista visual o colectivo artístico de nacionalidad española menor de 45 años. En el caso de los colectivos, todos sus miembros deben ser menores de 45 años y al menos la mitad deben tener nacionalidad española.

Para elegir el proyecto ganador de la residencia, se constituirá una comisión mixta de valoración. Dos personas del CAAC/C3A y dos representantes de DKV llevarán a cabo la selección. Tendrán en cuenta el valor artístico y cultural de los proyectos presentados, la adecuación al aprovechamiento y recursos que se ponen a su disposición y la viabilidad en cuanto a la realización, ejecución en los plazos y presupuesto.

Durante la residencia, se llevará a cabo una jornada de apertura de los espacios de trabajo para público general y públicos específicos en la que el artista seleccionado deberá compartir los procesos creativos con diferentes comunidades de la ciudad.

La obra resultante será mostrada en el C3A y pasará a formar parte de la Colección DKV.

Promoción de obra nueva de creación contemporánea

El fin último de esta beca de residencia para artistas visuales consiste en la promoción y desarrollo de los creadores plásticos españoles. Establecer un contexto de acompañamiento y formación, además de conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público figuran entre los objetivos fundamentales del convenio artístico.

El C3A y las residencias artísticas

Las residencias artísticas y los programas de producción conforman uno de los ejes fundamentales del C3A. Para ello cuenta con cuatro estudios y espacios de taller en el edificio creado por el arquitecto Nieto Sobejano. El centro no sólo pone acento en las obras acabadas sino también en el proceso creativo y su acercamiento al público.

C3A ya ha realizado seis programas de investigación y producción y varias residencias artísticas con organizaciones internacionales como la AAN Foundation de Pakistán o Floating Projects de Hong Kong.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *