Las ventas del canal corredores cierran el segundo trimestre del año con una caída del 7,13%, según desvela PRISMA (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) en su último IEV (Índice de Evolución de Ventas).
El IEV muestra la evolución de la actividad comercial de nueva contratación en el segundo trimestre de 2022 del canal de corredores de seguros.
Caída generalizada de las ventas
El IEV muestra, en el segundo trimestre del año, una caída generalizada de las ventas del -7,13% con respecto al mismo periodo en 2021, desglosado en -8,94% para abril, -3,26% para mayo y un -8,89% para junio.
Menos ventas en todos los ramos
El descenso es generalizado para los principales ramos y en todos los meses analizados en la última edición del IEV. Pero es especialmente reseñable la caída de las ventas en los ramos de Autos y Hogar en el mes de junio, con -12,09% y -12,31%, respectivamente. Y en el mes de mayo, el ramo de Comercios, con un -26,05%.
El informe de PRISMA añade que Automóviles y Hogar han disminuido las ventas de forma similar, con un -9,81% y -8,25%. Ambos han tenido un comportamiento equivalente a lo largo de los meses de este segundo trimestre.
Abril fue el mes con menor variación negativa para los ramos de Autos (-6,17%), Motos (-1,04%) y Hogar (-1,52%). Y junio para Comercios (-9,33%).
La mayor y la menor variación en las ventas
El ramo con una mayor variación es Comercios, debido a una bajada del -26,05% en mayo. Y el ramo que ha sufrido la menor variación respecto al mismo periodo del año anterior ha sido el de Motocicletas, decreciendo las ventas tan solo un -4,51%.
Este estudio se basa en una muestra de más de 133.788.143 millones de euros en primas netas suscritas, que corresponden a más de 360.415 operaciones de nueva contratación, referidas a la totalidad de ramos de seguros a excepción de vida ahorro, primas únicas en todas sus modalidades y agroseguros.
También te puede interesar:
- FIATC renueva su convenio con los mediadores de Alicante
- Generali y European Entrepreneurs: una alianza estratégica en favor de las pymes europeas