ARBENTIA analiza los desafíos tecnológicos del sector asegurador y revela cómo mejorar la experiencia con el cliente mediante las nuevas tecnologías.
La consultora presenta las soluciones disponibles para mejorar la experiencia con el cliente gracias a las nuevas tecnologías de gestión en la nube y las posibilidades que ofrecen las mismas.
Automatización de procesos
“Desde la automatización de los procesos, hasta la optimización de los costes, las empresas aseguradoras trabajan en un sector extremadamente competitivo. Ante la enorme oferta y diversidad de coberturas, cada organización debe actualizar y renovar continuamente sus servicios”, explica Fernando González-Haba, director del área de servicios en ARBENTIA.
Machine Learning, IA y Data Science en cloud
Según el II Foro Ibérico de Insurtech organizado por la Comunidad de Madrid, hasta hace unos años, pocas empresas aseguradoras se encontraban en la lista de compañías más innovadoras. En pleno 2022, el panorama es bastante distinto. Las grandes compañías de seguros están realizando importantes inversiones en su transformación digital.
Gracias a las oportunidades que ofrecen las TIC es posible acertar con los deseos o exigencias de los clientes. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning, el Data Science o la aplicación de herramientas cloud serán algunas de las herramientas que ayuden a los seguros a personalizar la experiencia con el cliente.
Nuevas herramientas para reforzar la confianza de los clientes
Existen también herramientas CRM cruciales para mejorar la comunicación. Estas soluciones, unidas a la Inteligencia Artificial y al aprovechamiento de datos, facilitan la toma de decisiones y el correcto entendimiento de lo que demanda el cliente.
Para conseguirlo, el instituto de investigación Think Tank de Hiscox explica que “es necesario, entre otras cosas, ser transparentes a la hora de dar una explicación clara de las condiciones contractuales en el momento de la suscripción de pólizas para evitar malentendidos”.
También ayudan a aumentar la productividad de los equipos comerciales y a obtener una visibilidad real del ciclo de venta, a realizar campañas de marketing en base a públicos segmentados basados en las métricas o a la gestión de incidencias de forma eficiente.
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