El Colegio de Madrid ha escogido la celebración de la sexta edición del Foro Madrid Seguro para presentar al sector asegurador su nueva imagen corporativa. La presidenta de la institución colegial madrileña, Elena Jiménez de Andrade será la encargada de presentar el nuevo logo y la nueva web corporativa del Colegio de Madrid.
Según explica el Colegio de Madrid, la nueva imagen corporativa “pretende modernizar y adaptar la visión del Colegio a la nueva realidad. Además, sitúa a la institución en la vanguardia del cambio marcado por el avance de la tecnología, las nuevas tendencias de venta y la relación con los clientes y los grupos de interés”.
El Colegio de Madrid ha encargado a la agencia de creatividad Aesentia la creación de un nuevo logotipo. “En este cambio de imagen hemos querido imprimir los valores de la mediación y la pertenencia a Madrid”, explica la presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade.
Los que representa el nuevo logo del Colegio de Madrid
El nuevo logotipo representa a la vez, un casco, un templo, la inicial M y la Puerta de Álcalá. El casco, de la diosa Atenea, sugiere los valores propios de la mediación: Protección, sabiduría, progreso y Justicia.
El templo, da a los mediadores colegiados la importancia de contar con una casa común, un punto de reunión y encuentro de todos los profesionales. Además, la M es la inicial de Mediadores y de Madrid; y la puerta de Alcalá, el emblema colegial que distingue a los colegiados de Madrid.
Un cambio inicado un año atrás
La iniciativa se aprobó en Asamblea un año antes. Desde entonces, se ha ido perfilando para llegar al público y a los grupos de interés. El trabajo de definición de la nueva imagen ha puesto el foco en un nuevo entorno profesional al que socialmente se vinculen palabras como “confianza, fuerza, sostenibilidad, protección…”. Arquetipos con los que se identifique la labor que realizan los mediadores de seguros de Madrid, explica el Colegio de Madrid. Este proceso se refleja, además, en un vídeo.
Nueva web corporativa
El Colegio de Madrid comienza un proceso de transformación digital con el lanzamiento de una nueva web durante la celebración del Foro Madrid Seguro. La mejora, tanto de servicios como de contenidos cumple el objetivo de “situar a la institución en la cresta de la ola de la transición tecnológica”.
El primer cambio será en el dominio. La url cambia a “mediadoresseguros.madrid” (las palabras que escriben los usuarios cuando acceden a una web desde su navegador). El nuevo dominio estará operativo desde el 22 de septiembre. Un nombre más corto, más fácil de escribir, de entender, de memorizar y que pone el foco en los tres conceptos que el Colegio quiere subrayar ante los usuarios digitales: mediadores, seguros, Madrid.
La nueva web, realizada por Grupo Nubens, incluirá, además de un nuevo diseño con los colores del nuevo logotipo y una redistribución de los contenidos más amigable en su navegación. E incluirá nuevas funcionalidades para los usuarios: VENTANILLA ÚNICA, con la que los usuarios podrán realizar gestiones de forma digital. BUSCADOR DE COLEGIADOS por proximidad geográfica. Y una nueva ÁREA DE COLEGIADOS, que va a favorecer los trámites de los colegiados con el Colegio desde la pantalla de su ordenador.
Foro Madrid Seguro
El Colegio de Madrid ha elegido el marco del Foro Madrid Seguro para presentar su cambio de identidad y su nueva web. El Foro celebra hoy, 22 de septiembre, su sexta edición, bajo el lema Impulsando el cambio.
En el evento interviene el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez; los primeros directivos de las principales aseguradoras y corredurías del país y estará amenizado por Toni Nadal y Mago More.
Durante el acto se entregarán los premios anuales del Colegio de Madrid a Zurich, Premio Madrid Seguro; a Reale Seguros, Premio Azucarillos; y el Premio Madrileño destacado del Año, a la consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
También te puede interesar:
- Hiscox se suma a #NaturalezaSinPlasticos de WWF
- Semana de la movilidad: 4 trucos de Oscaro para que tu coche contamine menos