Semana de la movilidad: 4 trucos de Oscaro para que tu coche contamine menos

Semana de la movilidad: 4 trucos de Oscaro para que tu coche contamine menos

Entre el 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Oscaro explica las claves para que los coches contaminen menos.

Cambiar el catalizador, revisar las bujías, mantener el filtro del aire acondicionado limpio y comprobar el estado de los neumáticos. Son las claves para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La conducción sostenible está cada vez más presente en nuestras vidas. Un uso y mantenimiento inadecuado del vehículo puede producir emisiones de gases de efecto invernadero. Con motivo de la semana de la movilidad, Oscaro muestra cómo conseguir que nuestro vehículo contamine menos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La importancia de examinar la válvula EGR

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en castellano) se encuentra entre el colector de admisión y el de escape. Se encarga de recircular parte de los gases. Es decir, reintroduce el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Si la válvula acumula suciedad, el aire de admisión saldrá por el escape provocando una mezcla de aire y combustible, perdida de prestaciones y un gran consumo de gasolina. Es necesario Limpiar la carbonilla frecuentemente.

La batería y los sistemas de encendido

Las bujías se encargan de producir la chispa de encendido para que el vehículo arranque. Es importante que estas se encuentren en buen estado para evitar fallos. De esta forma, generarán un encendido eficiente y reducirá la polución que emite el vehículo.

El filtro del aire acondicionado contamina

Sustituir los filtros del aire no sólo mejora el sistema de climatización y hace que el motor esté más limpio, sino que también permite reducir el consumo de combustible. Se recomienda cambiarlo cada seis meses.

Los neumáticos

¿Sabías que los neumáticos pueden contaminar más que el motor? Las ruedas del coche están compuestas por un caucho que al desgastarse suelta polímeros plásticos. La lluvia y el viento acaban arrastrándolos a mares y océanos. Para evitarlo es importante mantener los neumáticos en óptimas condiciones y con la presión adecuada, examinándolos una vez al mes.

Oscaro y su compromiso con la movilidad sostenible

Para seguir fomentando la movilidad sostenible, la empresa ofrece piezas de intercambio (reacondicionados a nuevos) tan fiables y con las mismas garantías que las piezas nuevas a un precio menor.

Para facilitar la tarea de auto reparación, la compañía cuenta con su app móvil. Los usuarios encontrarán el asesoramiento directo del equipo de expertos de Oscaro. Se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *