“Llegar a un nuevo público de una forma auténtica, divertida y educativa”. Ese es el principal objetivo con el que Meridiano Seguros estrena su canal de TikTok.
El perfil de la compañía pretende ser una nueva plataforma que acerque la compañía al público más joven y sirva para hacer más visibles y accesibles sobre todo sus herramientas y consejos de salud emocional y ayuda psicológica, señalan en un comunicado.
El objetivo de Meridiano
“Queremos arriesgar con esta nueva red social donde sorprenderemos con contenidos más visuales y atractivos pero manteniendo nuestro espíritu de crear contenidos de valor, acompañamiento y ayuda sobre todo en el ámbito de la salud emocional y psicológica, pero desde una mirada optimista y en positivo” afirma Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV.
Y es por ello que el TikTok de Meridiano nace con el challenge #Yoagradezco de la mano de dos influencers que destacan por su espíritu educativo y psicológico desde el humor y el entretenimiento: Mónica Lillo con su cuenta @mamaestrafeliz y Diana C. Jiménez con su perfil @infanciaenpositivo, ambas con miles de seguidores en esta plataforma.
#Yoagradezco
Y precisamente el optimismo y filosofía de vida que contagian estas dos influencers son los que se quiere trasladar con el reto #Yoagradezco con el que se estrena el TikTok meridianoseguros. Acompañado de un audio de agradecimiento, se van mostrando situaciones cotidianas que contribuyen al bienestar emocional de una persona.
“Afrontar la gestión de nuestras sombras, puede ser un tema complejo. Pero queremos demostrar con este reto que existe una sencilla práctica que todos podemos realizar a diario y que concede grandes beneficios: la gratitud” explica al respecto Carricondo. “Por eso invitamos a los tiktokers a que nos muestren cómo agradecen esos pequeños detalles que aportan bienestar a sus vidas con este challenge #Yoagradezco”.
Meridiano en redes sociales
La compañía suma así su sexta red social ya que tiene canales en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube. Con TikTok se busca principalmente generar y compartir contenidos sobre el cuidado de la mente para alcanzar un equilibrado bienestar emocional. De hecho ya están disponibles una serie de videos de temas tan relevantes como la ansiedad, la depresión, las consecuencias psicológicas del desempleo o los hábitos para mejorar la salud mental. Y todo ello bajo el paraguas y lema #MeridianoMeCuida.
“Entramos con ilusión en TikTok que sigue amplificándose colocándose a inicios de 2022 como la sexta aplicación con más usuarios activos del mundo con cerca de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Se ha convertido en el almacén creativo para jóvenes, adolescentes y también adultos y creemos que podemos aportar contenidos y materiales de valor, ayuda y acompañamiento en dicha red social” concluye Sonia.
También te puede interesar:
- Allianz Partners apuesta por el vehículo eléctrico y diseña soluciones sostenibles de asistencia en carretera
- Llega a las corredurías la encuesta del Barómetro ADECOSE 2022