Allianz Partners apuesta por el vehículo eléctrico y diseña soluciones sostenibles de asistencia en carretera

soluciones sostenibles de asistencia en carretera

Allianz Partners presenta nuevas soluciones sostenibles en asistencia en carretera para vehículos eléctricos.

Allianz Partners desarrolla nuevas soluciones de asistencia centradas en el vehículo eléctrico, motivadas por el incremento de las ventas de este tipo de automóviles. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas en España se dispararon el pasado mes de agosto en un 26%.

En España circulan más de 674.000 coches híbridos y eléctricos

Son los últimos datos publicados por Unespa en su informe El Parque de Turismos por Tipo de Motor. El 32% de los encuestados afirma que tiene previsto comprar un vehículo eléctrico dentro de los próximos dos años. Estos datos trazan una meta todavía algo alejada de los objetivos de desarrollo sostenible marcados para 2030, que los fijan en 5 millones.

Si bien la tendencia crece, el temor a no contar con la infraestructura necesaria para la recarga de baterías o herramientas que brinden seguridad dificulta la toma de decisiones positivas al respecto.

Garantías y servicios de asistencia en carretera

Ante este panorama, Allianz Partners ha desarrollado un innovador concepto que ofrece facilidades en la instalación de los sistemas de recarga y protección, así como para la movilidad habitual u ocasional.

Asistencia en carretera

Este servicio responde a dos de las necesidades más habituales: Recarga in situ y remolque al punto de recarga más cercano sin pasar por el taller. Ambos plantean una solución responsable para evitar desplazamientos innecesarios y emisiones CO2.

Recarga en casa

Es uno de los aspectos que más inquietud genera cuando se abre la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico. La entidad ofrece asistencia legal y administrativa, con asesoramiento telefónico acerca de las gestiones necesarias en las comunidades de vecinos. También ha desarrollado una solución para proteger los cargadores ante intentos de robo y vandalismo, indemnizando al propietario por los daños hasta un límite de 1.000 euros anuales.

Solución vacaciones

Teniendo en cuenta la autonomía actual de los vehículos eléctricos, la entidad ha creado esta solución que permite solicitar un vehículo de combustión para trayectos de largo recorrido (superior a 450 kms).

“Los vehículos eléctricos y las nuevas formas de movilidad están cambiando la forma en la que nos desplazamos. Queremos que la Asistencia que ofrezcamos sea lo más rápida, cercana y respetuosa posible, no sólo con nuestros clientes, sino con el medio ambiente también”, asegura Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *