Nationale-Nederlanden celebró, entre el 3 y el 7 de octubre, la 8ª edición de su ‘Semana de Valores’. A través de esta iniciativa, impulsada por el Grupo NN en todas sus unidades de negocio, todos los empleados de la aseguradora pudieron participar, durante su jornada laboral, en charlas informativas y distintas actividades de voluntariado, sumando un total de 447 horas entre todos los participantes.
Nationale-Nederlanden, comprometida con dejar huella en las sociedades en las que opera
Para organizar las distintas iniciativas que se han celebrado en el marco de su ‘Semana de Valores’, Nationale-Nederlanden ha contado con la ayuda de Aldeas Infantiles SOS. En este caso, empleados de la compañía pudieron participar en tareas de mantenimiento y limpieza de la Residencia La Aldea Infantil, en San Lorenzo de El Escorial, donde la ONG acoge a niños que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus familias.
Por otro lado, de la mano de la asociación Adopta Un Abuelo, se ofreció la posibilidad de efectuar visitas a residencias de mayores de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para disfrutar de unas horas en su compañía, así como enseñarles habilidades tecnológicas, ayudando así a reducir la brecha digital.
Más acciones de Nationale-Nederlanden
Además, junto con la ONG La Rueca y el IES Tetuán, algunos empleados pasaron una mañana con jóvenes compartiendo habilidades e información que les puedan ayudar a acercarse al ámbito laboral. Finalmente, otros participaron en una jornada de educación, concienciación y sensibilización sobre la protección de los bosques.
Gracias a tres expertos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se pudo conocer más en detalle el funcionamiento de los ecosistemas naturales y abordar cuestiones relativas a la educación ambiental, la prevención de incendios, la tala preventiva de bosques, así como participar en la plantación de un bosque comestible en La Granja.
Compromiso con la sociedad
Con la celebración de su ‘Semana de Valores’, Nationale-Nederlanden ratifica, una vez más, su compromiso con la sociedad y con el planeta, una prioridad para la Compañía y uno de los pilares sobre los que se sustenta su estrategia, junto con el compromiso con el Cliente, la evolución de la red comercial y el foco en Protección.
“Nuestra ‘Semana de Valores’ es una oportunidad para celebrar lo que somos y afianzar nuestra decisión de entender la Responsabilidad Social Corporativa como uno de nuestros pilares estratégicos, cumpliendo con nuestro propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa”, explica Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden en España, a lo que añade que “todos los que formamos parte de Nationale-Nederlanden somos responsables de cumplir con los valores de la compañía en nuestro día a día, porque nos definen y son esenciales para llevar a cabo nuestra misión”.
También te puede interesar:
- Europa investigará si hay malas prácticas de las aseguradoras con los talleres
- Seguros Catalana Occidente volverá a patrocinar Expoelectric