MetLife renueva un año más con la AEFI

MetLife refuerza su apuesta por la innovación: renueva el acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

MetLife y AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) acaban de renovar su acuerdo de colaboración, por el que la aseguradora continuará un año más como patrocinador de la asociación. Así, ambas organizaciones consolidan una relación que se ha fortalecido a lo largo de los últimos años, propiciando la celebración de encuentros con asociados y otros players de la industria, y el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar el desarrollo del ecosistema Fintech e Insurtech en España.

Las dos entidades trabajarán en nuevos proyectos que generen oportunidades para las compañías del ecosistema, apoyando la atracción de inversión y talento, así como el conocimiento y la innovación a la de hora de crear nuevos productos. Todo ello, en un escenario que propicia la necesidad de que las compañías de seguros aporten valor añadido incorporando servicios diferenciales que los clientes necesitan y mejoran su calidad de vida. En este sentido, MetLife es una entidad de referencia en la creación de productos más personalizados, flexibles y sencillos, que avanza con una propuesta de valor diferenciadora para el cliente final.

El acuerdo entre MetLife y AEFI

Fruto de esta colaboración para fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el ecosistema Fintech e Insurtech, MetLife ha participado como uno de los patrocinadores del Libro Blanco de Lending Online, que presentó la asociación el pasado mes de marzo. En él se analizaba el panorama actual de la industria, su evolución, los nuevos retos regulatorios, y también algunas oportunidades y tendencias futuras para mejorar la situación del sector.

Asimismo, MetLife seguirá colaborando con la asociación en iniciativas como el Fintech Women Network, que surgió hace cuatro años para potenciar el talento femenino en el ecosistema, y que MetLife ha apoyado de forma activa desde sus inicios.

Por otro lado, los asociados de AEFI podrán seguir valorando los Seguros de Protección de Pagos destinados a garantizar a las entidades crediticias el pago de los compromisos adquiridos por parte de sus clientes en caso de imprevistos. Además, seguirán contando con facilidades para contratar Seguros de Vida y Accidentes con MetLife.

Una relación consolidada

Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia, explica que “la relación con AEFI está más que consolidada porque juntos hemos logrado avanzar en la innovación en el ámbito de los seguros; un sector en constante transformación que requiere de un esfuerzo continuado para adaptarnos a cada reto que nos propone el mercado y los propios clientes. Además, AEFI supone un apoyo fundamental para seguir avanzando a nivel regulatorio”.

Por su parte, Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI, se muestra “muy agradecido a MetLife, una de las compañías aseguradoras más importantes a nivel mundial, por su apuesta continuada por AEFI, convirtiéndonos en un partner estratégico con el que trabajar para generar las sinergias que permitan mejorar el ecosistema Fintech e Insurtech en España”. Afirma que: “Sin duda, el apoyo de entidades como MetLife, que son referencia a nivel global en cada una de las verticales de negocio del ecosistema, es la mejor forma de impulsar los objetivos que nos marcamos como patronal”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.