David Howden, CEO de Howden Group, ha adelantado cómo serán los seguros del futuro durante una conferencia en el Foro FERMA (Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos) 2022, celebrado entre el 9 y el 11 de octubre en Coopenhague. El evento ha contado con una amplia representación de directivos de la compañía, entre ellos, José Manuel González, CEO mundial de Howden Broking Group, Salvador Marín, CEO de Howden Iberia y Howden Nordics, y Eduardo Real de Asúa, director general de Howden Iberia.
David Howden intervino dos veces en el acto. En primer lugar, expuso su visión sobre los seguros para 2030-2060, en la que destacó que han desempeñado un papel importante en la aceleración de la transición hacia un mundo más sostenible. A continuación, participó en un animado debate sobre cómo hacer que los seguros sean relevantes para los riesgos del futuro, señala la firma en un comunicado.
La visión de Howden
«Tenemos que estar ahí para la próxima revolución. Tenemos que estar ahí apoyando a las industrias y al capital, garantizando que esta transición se produzca realmente y que desempeñemos un papel significativo en ella”, subrayó.
Por su parte, Salvador Marín manifestó que “ha sido muy instructivo participar en un foro en el que gerentes de riesgos de toda Europa, que son quienes están en la vanguardia de la transformación y nuevas necesidades de las empresas, han abordado los cambios que se están produciendo en sus exigencias aseguradoras, la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad o los nuevos peligros digitales, los relacionados con las cadenas de suministros y los geopolíticos. Una información que nos permite a los brokers buscar las soluciones más apropiadas para que nuestros clientes puedan mitigar y transferir sus riesgos de la forma más adecuada”.
En España, Howden Iberia es uno de los cuatro mayores brokers de seguros y prevé alcanzar los 100 millones de euros de ingresos en el ejercicio de 2025 tras cerrar el de 2022 con 60 millones de ingresos y un crecimiento orgánico del 25%. Tiene 24 oficinas entre España, Portugal y Marruecos y cerca de 700 empleados. Basa su estrategia de negocio en la expansión territorial y las specialties -Cyber Secutiry, Global Credit, M&A, Human Capital & Benefits, D&O o RC Profesional, entre muchas otras-.
También te puede interesar:
- ADECOSE actualiza su Guía Práctica de Cumplimiento Normativo
- Atresmedia le planta cara a la Ponle Freno de Madrid