Allianz Seguros potenciará el servicio de atención al cliente para destacar en el mercado asegurador español.
Tras 100 días en el cargo, el consejero delegado Veit Stutz ha definido el camino de la aseguradora para convertirse en la compañía preferida por clientes, socios distribuidores y empleados.
Un servicio superior
“Queremos ser la empresa que todos recomienden, con un servicio superior que sorprenda al cliente”, explicó Stutz. “Trabajaremos para que todos nuestros clientes se sientan seguros y orgullosos de tenernos a su lado. Es nuestra máxima prioridad. Y no solo clientes. Queremos ser el socio de confianza de nuestros intermediarios y la mejor empresa para trabajar de nuestra plantilla”.
Una marca sólida y fuerte
La empresa se fundamenta en una marca ya fuerte, una sólida base de clientes, una extensa red de agentes y corredores y una amplia oferta de productos. Estos cimientos sólidos y el apoyo de una gran matriz multinacional permiten vislumbrar un futuro de éxito.
Medidas a corto plazo
Allianz Seguros ya ha puesto en marcha medidas dirigidas a la mejora inmediata del servicio de atención al cliente y a agentes y corredores:
- Potenciación de la asistencia al cliente en su seguro de hogar.
- Mayor autonomía para la red comercial interna.
- Respuesta a los agentes en menos de 24 horas a través de la plataforma Business Master digital.
- Inversión en capacitación y desarrollo para los empleados.
Servicio y orientación al cliente
La inversión en personas y tecnología continuará enfocada hacia la excelencia técnica y los datos. Como señala Stutz, “Todo comienza con ser lo mejor para nuestros empleados para que puedan brindar lo mejor a nuestros clientes y socios. Tenemos un equipo increíble. Está orgulloso de nuestra empresa y quiere que seamos los mejores. He visto su compromiso y su voluntad de hacer cambios. Sin duda, juntos lograremos nuestra ambición”.
Stutz presentó esta visión a todos los empleados de la compañía durante un evento en Barcelona. La intención de Allianz de convertirse en el “mejor empleador” comienza con la creación de un entorno de trabajo más colaborativo y conectado, y con el desarrollo de capacidades en toda la organización.
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