Más de 1.000 empleados de Allianz se implican en actividades socialmente responsables

Allianz Seguros publica su primera Memoria de Sostenibilidad.

Allianz Seguros acaba de presentar su Memoria de Sostenibilidad 2021, como parte de su compromiso con la transparencia mediante criterios ESG (Environment, Social and Governance). La compañía explica en un comunicado que su objetivo es compartir con todos sus públicos su contribución al desarrollo de la sociedad y dar respuesta a las necesidades medioambientales. De este modo, pone en valor su propósito empresarial: proteger el futuro de las personas.

“Trabajamos para asegurar y garantizar el futuro de nuestros clientes, pero también de la sociedad y el mundo que habitamos, como se pone de manifiesto en nuestras medidas para paliar el cambio climático, el anuncio de que dejamos de invertir y de asegurar a empresas vinculadas al carbón, o nuestra clara apuesta por el desarrollo de las nuevas generaciones. Entendemos que es otra parte esencial de nuestra responsabilidad y un ejercicio de transparencia poner al alcance de todos nuestros grupos de interés una memoria que les permita conocer en qué medida estamos trabajando para construir un futuro mejor para todos”, señala Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.

Los principales hitos sostenibles de Allianz

Allianz es la aseguradora líder en el Dow Jones Sustainability Index y una de las grandes compañías que están afrontando los retos de la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la compañía es una prioridad tomar parte activa en la lucha contra el cambio climático.

A nivel social Allianz trabaja por el futuro de las nuevas generaciones (Next Generations) que conformarán la sociedad que viene, con acciones de formación, inclusión y desarrollo del talento. Todo ello bajo la premisa de que los empleados son el eje que vertebra las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como muestran las más de 950 horas de voluntariado corporativo realizadas durante el pasado año.

Allianz Seguros: metas sostenibles, claras y ambiciosas

España contribuye activamente a los objetivos sostenibles globales de Allianz y, por ejemplo, desde 2020, toda la energía de la que se abastecen sus oficinas centrales en Madrid y Barcelona proviene al 100% de fuentes renovables; y, desde 2019, tras la puesta en marcha del proyecto paperless, se ha reducido un 37% el consumo de papel.

Además, lidera el ranking de edificios saludables en el territorio nacional por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora en términos de mejora del bienestar de sus empleados, como constatan las certificaciones LEED Gold y WELL Gold de sus principales edificios corporativos. Además, los empleados pueden optar a formación sobre la gestión de la salud mental en el trabajo, higiene del sueño, gestión de estrés, conciliación o campañas para abandonar el hábito del tabaco, para garantizar el bienestar de la plantilla, tanto físico como mental y emocional.

Comprometidos socialmente

Cuidar el entorno es cuidar de las personas que forman parte de él y eso afecta tanto a los individuos que forman parte del equipo de la compañía como a las actuales y nuevas generaciones. Por eso Allianz Seguros apuesta por impulsar iniciativas sociales, educativas, deportivas y culturales que contribuyan a la promoción del empleo, la innovación y el desarrollo local sostenible.

La compañía ha apostado por un modelo híbrido que combina trabajo presencial y teletrabajo. Además, ha establecido directrices para la desconexión digital para su plantilla. Por otra parte, ha puesto de relevancia la importancia del bienestar y de la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo, que se plasma en la puesta en marcha iniciativas como un programa de atención psicológica 24 horas (para empleados y familiares), el establecimiento de My Focus Days (días sin reuniones) o el lanzamiento del Allianz Wellness Club, una comunidad activa que promueve el deporte y la alimentación sana para el cuidado físico y emocional.

Durante 2021, la compañía colaboró con 30 entidades sociales y medioambientales (Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, FESBAL, Fundación Carreras contra la Leucemia, Fundación ONCE, Fundación Pasqual Maragall, o Acción contra el Hambre, WWF, entre otras) y contó con la colaboración de más de mil empleados involucrados en la veintena de iniciativas de responsabilidad corporativa realizadas en 2021.

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