MetLife potencia el talento en su política de Recursos Humanos

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

MetLife centra su política de Recursos Humanos en el talento, la confianza y el diálogo. Su objetivo es “crear una cultura de aprendizaje y trabajo continuos que garanticen que todos los empleados tengan acceso a herramientas, recursos e incentivos para el crecimiento”, según explica la compañía en un comunicado.

Con esta finalidad, la estrategia de la aseguradora se basa en tres pilares.

El talento en MetLife

Para la compañía, cuando las personas crecen, se crece como empresa. Es por eso por lo que la compañía respalda firmemente a cada empleado con recursos de apoyo y desarrollo que satisfagan sus necesidades individuales. Y dado que estas necesidades están cambiando, desde la organización se observa continuamente las prácticas de talento contemporáneas y su capacidad para acceder y contratar empleados con potencial.

Confianza

La confianza se refuerza con un diálogo abierto donde todas las voces importan. El trabajo de construir una cultura inclusiva e impulsada por un propósito comienza con la confianza. Permite, como equipo, ser curioso, próximo, abierto, imaginativo, confiado e inclusivo. Y en esta línea, MetLife está acelerando la construcción de una mayor confianza y el diálogo abierto a través de: Redes globales donde los líderes ejecutivos y sénior de toda la organización se conectan para dar forma y alinearse aún más a la estrategia de la compañía, desarrollar capacidades y dar voz y feedback sobre cómo se procede, sobre la cultura del empleado y acerca del futuro de la organización.

Sesiones mensuales de Let’s Talk Live en directo, dirigidas por el CEO de la compañía, donde la información se comparte con todos los empleados y hay una sección específica de preguntas y respuestas. Las sesiones se comparten a posteriori en diferido y subtituladas para garantizar su visualización y la comprensión de los mensajes.

MyVoice, un potente programa de encuestas y escucha a empleados de MetLife que amplifica la voz de la fuerza laboral e informa de soluciones orientadas a la acción. En 2021 se generaron más de 93.000 comentarios, siendo cada uno de ellos leído y respondido en sesiones por el CEO y director de Recursos Humanos.

MetLife potencia el diálogo

La confianza y el diálogo abierto permiten crear un mundo donde todo es posible cuando se trabaja juntos. A MetLife le impulsa ganar juntos a través de la colaboración y alienación con las metas y objetivos. Se trabaja la empatía para tratarse unos a otros con respeto y cuidado, y para marcar una diferencia positiva en la vida de los clientes y comunidades; y todo ello respaldado por aceptar el cambio para hacer crecer el negocio de manera correcta.

De acuerdo con Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de España y Portugal de MetLife:

“En MetLife, no solo buscamos desarrollar prácticas líderes en recursos humanos (HR); también creemos en la contribución y el potencial de todos: con las oportunidades adecuadas, las personas se disparan. Y nuestras prioridades incluyen el acceso y la movilidad del talento, la cultura, la diversidad,  equidad e inclusión el bienestar holístico, las compensaciones y otros factores que afectan a la preparación de la organización para impulsar las necesidades comerciales futuras”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *