Los talleres colaboradores de Mobius Group han facturado 20 millones de euros en mano de obra en lo que va de año.
Entre enero y septiembre de este año, la actividad generada por Mobius Group para sus talleres colaboradores ha supuesto, solo en términos de mano de obra, 20 millones de euros.
Un 25% más que el total del año 2021
La empresa, que confía terminar el año 2022 con una facturación de 38 millones de euros, trabaja para importantes compañías de renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas corporativas públicas y privadas.
De las operaciones realizadas para la gestión de reparaciones, mantenimiento y siniestros, el 55% corresponden a vehículos de flotas de renting. El 22% a rent a car. El 21% a compañías aseguradoras y el 2% a vehículos de flotas corporativas de empresas públicas o privadas.
“Los talleres son nuestros socios principales”, asegura José Antonio Camellín, general mánager de Mobius Group en Madrid. “Con ellos impulsamos un ecosistema de gestión basado en la confianza y la transparencia. Aportamos un volumen de trabajo al taller ajeno a la estacionalidad y nos une el compromiso de dar un servicio rápido y de calidad a nuestros clientes.”
Actualización de la capacidad operativa
El grupo empresarial está realizando un estudio para actualizar la capacidad operativa. El objetivo es adecuar sus indicadores de reparaciones, mantenimientos y siniestros a la realidad de los tiempos, costes, calidad de servicio y capacidades de cada taller.
José Emilio Suárez, miembro del departamento de talleres, mantiene que “Mobius no es un mero intermediario del taller. Somos gestores del complejo proceso de reparar vehículos logrando el menor tiempo de paralización. Trabajamos con soluciones que permiten ahorrar mucho tiempo de gestiones administrativas. En este momento, nuestro volumen de reparaciones es altísimo”.
Tecnología para direccionar al mejor taller
Mobius ha desarrollado en sus oficinas de Zaragoza la tecnología BS30 que mide en tiempo real el coste promedio de cada taller. Además, controla el coste por tipo o segmento de reparación y la desviación del coste medio.
De este modo, BS30 proporciona una valiosa información sobre la influencia de cada provincia en el coste medio de la empresa y el mix por recambios, pintura y mano de obra, por reparación.
Trabajar con BS360 es una oportunidad para cualquier empresa vinculada con talleres. La información recabada se comparte con talleres y clientes. A los primeros les aclara puntos débiles a trabajar y a los clientes les permite agilizar el tiempo de reparación. ;
También te puede interesar:
Mobius prepara su expansión por el sur de Europa
Mobius Group se adjudica la gestión de la flota pública de Alcobendas