Se revelan los retos tecnológicos que marcarán tendencia en 2023 en la 9º edición del Insurance Revolution en Madrid.
iKN Spain organizó en Madrid la IX edición de Insurance Revolution, en la que participaron más de 350 asistentes. Destacan grandes asguradoras —Liberty, ASISA, Sanitas, DKV, Generali, Segur Caixa, Caser Seguros, Zurich— y patrocinadores como Akamai, Telefónica Empresas, Sabio o Vass.
Base tecnológica del sector
La apertura del evento estuvo a cargo de Lucía Bango Junquera, Inspectora de Seguros, quien habló sobre sandbox, digitalización, nuevos riesgos, normativa legal y los retos del sector insurtech.
“Los nuevos proyectos que salen a la luz en el mundo de las aseguradoras tienen una fuerte base tecnológica: smart contact, big data, información en la nube, inteligencia artificial. La sociedad se ha vuelto más digital y la tecnología contribuye a acelerar nuevos modelos de negocio escalables”, destacó la esponsable del Área de Conductas de Mercado de la DGS.
Respecto a la normativa insurtech, Bango subrayó que “el sistema de datos abiertos requiere un equilibrio perfecto entre la protección de datos y la ley aplicable al sector asegurador para garantizar siempre la máxima seguridad del consumidor”.
Retos, oportunidades e innovación en los seguros
Este primer panel ha sido moderado por Carlos García Ferrera, director de Grandes Clientes en Seguros de Telefónica. En el mismo participó Jordi Vilanova, director de Desarrollo de Cliente Multicanal de VidaCaixa. “Los retos para el 2023 son principalmente: lidiar con la inflación, ajustar la lanzadera de precios y seguir invirtiendo en digitalización para crecer”, concluyó.
Networking y encuentros presenciales
El resto del evento se ha sucedido con encuentros presenciales, un espacio de networking con desayuno y cóctel, y paneles de expertos sobre ciberseguridad, digitalización, inteligencia artificial o metaverso.
“Un año más estamos acompañando a las aseguradoras en su camino de transformación y digitalización. Esta edición ha estado totalmente focalizada en la innovación. Han tenido un peso importante los aspectos relacionados con el cliente, las tecnologías y las tendencias actuales. Desde iKN, estamos orgullosos de que un año más y tras 9 ediciones, Insurance Revolution se consolide como el evento de referencia en el sector asegurador”, apunta María Jesús Huertas, directora del programa.
También te puede interesar:
- Insurance Revolution 2022 se vuelca en humanizar la digitalización
- El triple reto de la digitalización del sector asegurador