Inese y Marketing Site lanzan la quinta edición del Estudio Anual de Asistencia en España



El próximo 21 de noviembre estará disponible la última edición del Estudio anual de Asistencia que elaboran desde hace cinco años Inese y Marketing Site. En el informe han participado las principales compañías que prestan servicios de asistencia en el mercado español a través de un exhaustivo cuestionario.

El estudio analiza los principales ratios de gestión de las diferentes modalidades de asistencia: autos, viaje y multirriesgo, y su objetivo es servir de herramienta a las compañías para optimizar sus decisiones estratégicas.

Entre los ratios analizados, destacan los gastos de plataformas, el coste medio de los siniestros o los costes laborales, así como la calidad del servicio. El estudio incluye datos de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, lo que permite observar cómo han ido evolucionando los indicadores más relevantes del ramo en los últimos años.

Además, la quinta edición del estudio incluye información de primas y pólizas de las compañías que han participado en su elaboración al cierre de 2012 y hace hincapié en cómo influyen las nuevas tecnologías y los social media en el ramo de asistencia y analiza los canales de distribución utilizados para la comercialización de estos seguros.

El estudio está dividido en módulos y se presenta en formato PDF. El primero de ellos analiza la Asistencia en autos y Viaje, el segundo de ellos se centra en la Asistencia de hogar y viaje. El estudio también se puede adquirir completo (Módulos I y II: Asistencia de hogar, autos y viaje) en este caso, además de en PDF, está disponible con visor web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *