El próximo 21 de noviembre estará disponible la última edición del Estudio anual de Asistencia que elaboran desde hace cinco años Inese y Marketing Site. En el informe han participado las principales compañías que prestan servicios de asistencia en el mercado español a través de un exhaustivo cuestionario.
El estudio analiza los principales ratios de gestión de las diferentes modalidades de asistencia: autos, viaje y multirriesgo, y su objetivo es servir de herramienta a las compañías para optimizar sus decisiones estratégicas.
Entre los ratios analizados, destacan los gastos de plataformas, el coste medio de los siniestros o los costes laborales, así como la calidad del servicio. El estudio incluye datos de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, lo que permite observar cómo han ido evolucionando los indicadores más relevantes del ramo en los últimos años.
Además, la quinta edición del estudio incluye información de primas y pólizas de las compañías que han participado en su elaboración al cierre de 2012 y hace hincapié en cómo influyen las nuevas tecnologías y los social media en el ramo de asistencia y analiza los canales de distribución utilizados para la comercialización de estos seguros.
El estudio está dividido en módulos y se presenta en formato PDF. El primero de ellos analiza la Asistencia en autos y Viaje, el segundo de ellos se centra en la Asistencia de hogar y viaje. El estudio también se puede adquirir completo (Módulos I y II: Asistencia de hogar, autos y viaje) en este caso, además de en PDF, está disponible con visor web.