DKV ha trabajado con mjn-neuro para integrar su dispositivo de detección temprana de crisis a la plataforma digital Quiero cuidarme Más y a la tienda online del Club de Salud y Bienestar, y definir nuevos modelos de telemedicina específicos para dar soporte a personas que sufren epilepsia.
A lo largo del año 2023 se terminarán de definir los servicios en función de las necesidades reales de estas personas y se terminarán los desarrollos tecnológicos. Una vez finalizado, la compañía lanzará su nueva oferta específica de servicios de salud para pacientes con epilepsia, explica la compañía.
DKV Innolab
La aseguradora ha estado también dando soporte a mjn-neuro en el análisis de modelos de negocio en mercados privados de otros países europeos, además de realizar seguimiento y soporte en un estudio clínico multicéntrico en el que se evalúan los resultados biopsicosociales de este dispositivo.
DKV Innolab participa en este proyecto como socio, aportando sus conocimientos de negocio y del mercado privado para ayudar en el escalado del dispositivo, evaluando desde un punto de vista clínico el impacto de la solución y los protocolos de atención digital, y adoptando la solución para mejorar la atención a la población asegurada por DKV que sufre esta patología. Además, DKV Integralia también participa en el proyecto, generando los planes de inserción laboral de la población afectada con esta patología.
Ensayo clínico internacional
Para ayudar a mjn-neuro a alcanzar sus objetivos, el proyecto permitirá consolidar la validación clínica a través de un ensayo clínico multicéntrico internacional junto a Oxford University Hospital NHS Foundation Trust (Reino Unido), Clínica Universidad de Navarra (España) y Synaptia (España). Este ensayo clínico se realizará en entorno real del paciente, en vida cotidiana y fuera del hospital.
Para perfeccionar la tecnología y el diseño del dispositivo mjn-neuro contará con DKV Innolab y Medtronic como empresas referentes en este sector (salud y dispositivos médicos, respectivamente), y finalmente, los aspectos de negocio, reembolso y comunicación de la compañía seránejecutados por Medical Valley (Alemania), IESE Business School (España), Biocat (España), Oxford University Hospital NHS Foundation Trust (Reino Unido) y DKV Innolab (España). Por su parte, la Fundación DKV Integralia se encargará de buscar oportunidades de inserción laboral para personas afectadas de epilepsia. El estudio clínico planteado en este proyecto no solo medirá los aspectos clínicos de la enfermedad, sino también los aspectos mentales y sociales de los pacientes con epilepsia refractaria, como el estrés, la depresión y la calidad de vida.
mjn-neuro fue una de las startups beneficiarias del programa Startup Amplifier Instrument del EIT Health, una red de los mejores innovadores en materia de salud que cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.
También te puede interesar:
- Mutualidad de la Abogacía vende su nave de DÍA en Getafe a Palm Capital
- Plan Creciente de Nationale-Nederlanden lidera la venta de SIALP